El proyector láser 3LCD de 4.000 lúmenes VPL-FHZ55 y el de alcance ultracorto VPL-SW536C, idóneo para el sector educativo y con funciones para videoconferencia, han sido las novedades en el entorno de la proyección de Sony en SIMO Network 2013.

Sony SIMO Network2013

La tecnología láser 3LCD y la interactividad colaborativa han sido dos de los principales protagonistas del stand de Sony en SIMO Network 2013 en lo que a proyectores se refiere, cuyos máximos representantes han sido los modelos VPL-FHZ55 y VPL-SW536C.

En lo que respeta al entorno de las pantallas, como ya informamos en Digital AV, el gran formato ha sido su gran novedad y han aprovechado su asistencia a la feria para dar a conocer sus equipos 4K FWD-65X8500P de 65 pulgadas y FWD-55X8500P de 55 pulgadas. Además, se ha podido ver la pantalla de 55” FWD-65W855P que completa la serie W800 y ofrece resolución Full HD y capacidad HTML5.

Sony SIMO Network2013VPL-FHZ55: láser 3LCD

En el diseño del proyector VPL-FHZ55 se han sustituido las lámparas por la fuente de luz láser 3LCD, ofreciendo una potencia lumínica de 4.000 lúmenes con una resolución WUXGA (1920 x 1200). Este equipo no contiene mercurio y aporta toda una serie de funciones de ahorro energético como la atenuación automática, que reduce la intensidad de la luz al 5% cuando el equipo está encendido pero no se usa; o ajuste de brillo automático, que elimina la iluminación innecesaria cuando se proyectan imágenes oscuras. Además, permite hasta 20.000 horas de funcionamiento.

Este proyector ofrece también funcionalidades de encendido/apagado instantáneo, desplazamiento horizontal y vertical de lente con fusión de bordes y corrección geométrica.

Sony SIMO Network2013Interactivo VPL-SW536C: videoconferencia

Por su parte, el proyector de alcance ultracorto VPL-SW536C ofrece resolución WXGA (panorámico) y es idóneos para entornos educativos, aunque también se puede utilizar en el ámbito corporativo.

El VPL-SW536C proporciona una proyección sin reflejos en ambientes con condiciones de iluminación cambiantes. Es un equipo interactivo que permite realizar sesiones de videoconferencia entre varios proyectores, mejorando la eficiencia en los entornos colaborativos. Incluye un `lápiz´, que se comunican con el sistema mediante infrarrojos, con el que es posible interactuar sobre la pantalla y gestionar todo el proceso de videoconferencia permitiendo actuar tanto si ésta está en blanco o gestionando los diferentes menús e iconos, así como compartir audio y vídeo. Este proyector está disponible en dos versiones, una de 3.000 lúmenes y otra de 2.500 lúmenes.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Oct, 2013
• Sección: Display, Eventos, Formación, Proyección