La videoconferencia será la herramienta de colaboración preferida por las empresas en 2016
En tres años, la videoconferencia será el medio de comunicación corporativo preferido en las empresas, según una encuesta realizada por Polycom y Redshift. La eliminación de fronteras y la mejora de la productividad entre equipos son algunas de sus ventajas.
Las previsiones apuntan a que en tres años la videoconferencia se va a convertir en la herramienta de colaboración preferida en el mundo de los negocios. Así lo pone de manifiesto la encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends” realizada por Polycom y Redshift a 1.205 directivos pertenecientes a doce países.
Según los resultados de este estudio, el 96% de los directivos de empresas cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países.
La videoconferencia se ha convertido en el método de comunicación preferido (47%), tras el e-mail (89%) y las conferencias telefónicas (64%) pero las expectativas apuntan a que este tercer puesto pasé a una primera posición en 2016. Los encuestados que utilizan la videoconferencia hoy sus mayores ventajas son la mejora de la colaboración entre compañeros dispersos alrededor del mundo (54%), mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45%) y reuniones más eficientes (44%). De la misma forma, el 96% de los directivos de empresas cree que la videoconferencia elimina las barreras de la distancia y mejora la productividad entre equipos en diferentes ciudades y países.
El 76% de los encuestados afirma utilizar las soluciones de video en sus trabajos y un 56% aseguran participar de, al menos, una llamada de vídeo a la semana. La encuesta revela que en Brasil, India y Singapur el número crece significativamente, ya que más de dos tercios de los encuestados en esos países utilizan la videoconferencia al menos una vez a la semana.
Todos los encuestados, independientemente del rol que desempeñan en la empresa, utilizan la videoconferencia sobre todo para reuniones internas entre oficinas o entre oficinas internacionales. En su gran mayoría, los encuestados dijeron que es importante tratar y entender las diferentes culturas entre países cuando se reúnen a través de videoconferencia (97%) y 89% de los encuestados pedían que se establezcan protocolos estándares para ayudarles a dar un mejor uso a la videoconferencia en los negocios.
El estudio también mostró que los ordenadores de sobremesa y portátiles son los dispositivos más populares en el negocio de la videoconferencia (75%), seguido por las salas de conferencia (48%) y dispositivos móviles (42% ciento). Las previsiones apuntan a que el uso de los dispositivos móviles y las salas de conferencia crecerán en un 55 y un 51%, respectivamente.
La videoconferencia en el hogar
Pero el uso de esta tecnología no se limita únicamente al entorno profesional sino que también ha llegado a los hogares. El 83%, y casi el 90% de aquellos que tiene entre 20 y 30 años, utilizan las soluciones de videoconferencia en sus casas y casi la mitad de todos los encuestados utiliza la videoconferencia en sus domicilios al menos una vez a la semana.
“Algunos factores claves que hacen el video tan popular en la oficina como en la casa es la facilidad de uso. Vemos a las empresas alrededor del mundo desafiando las distancias a diario con el uso de la colaboración de vídeo, incluyendo el incremento de la productividad, fortaleciendo el compromiso de los empleados, mejorando los tiempos de salida al mercado y ayudando a salvar vidas.” dijo Jim Kruger, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing en Polycom.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.