La tecnología LED de Robe & Anolis ilumina Tecnópolis, la exposición de arte y tecnología más grande de Latinoamérica
Tecnópolis, la exposición de ciencia, arte y tecnología más grande de Latinoamérica que se celebra durante tres meses al año en Argentina, ha contado con la tecnología LED de Robe & Anolis para su iluminación ambiental.
Con más de cuatro millones de visitantes hasta ahora, Tecnópolis, una macroexposición de ciencia, arte y tecnología que se celebra anualmente y durante tres meses en el Parque del Bicentenario de Buenos Aires (Argentina), ha confiado su iluminación ambiental en las soluciones LED de Robe Lighting y Anolis, su división de iluminación arquitectural.
Tecnópolis 2013 es un certamen de entrada libre y gratuita, calificado como el más grande de Latinoamérica en su género, que abrió sus puertas a mediados del pasado mes de julio con el lema ‘El desafío del conocimiento’, con más de un centenar de espacios para disfrutar de múltiples propuestas basadas en las nuevas tecnologías y el fomento a la creatividad que finaliza el próximo 3 de noviembre.
El proyecto de iluminación, seleccionado por el Gobierno de la República Argentina, ha sido realizado por la empresa de servicios y diseño de iluminación bonaerense Pampin Luces, que se ha encargado de la iluminación ornamental e institucional de diferentes espacios y salas, así como de la de paisajismo, que cada año cambia.
El equipamiento de iluminación instalado se basa en LEDWash 1200 (con 36 unidades); treinta sistemas LEDWash 600; veinte del modelo Actor 6 y ocho unidades MMX Spot, todos de la serie Robin de Robe Lighting; a lo que se añaden más de 120 x unidades LEDForce PAR 18; cuatro CitySkape Xtreme; cuarenta CityFlex 48 y veinte ArcPad 94 LED para exteriores de Anolis (división de iluminación arquitectural de Robe Lighting), que se completan con cuatro sistemas Robe Haze.
Además de los espacios comunes, plazas y pasillos de circulación de Tecnópolis, Pampin Luces ha sido también responsable del proyecto y realización de iluminación del foyer, la fachada y el hall principal del recinto ferial, una instalación permanente que tiene aproximadamente unos 18 m.
Para iluminar la fachada, pasillos y el área denominada Araucaria se han empleado ochenta unidades del modelo LEDForce PAR 18; catorce de Actor 6; veintiocho LEDWash 600 y seis CitySkape Xtreme, junto con una veintena de sistemas ArcPad 94, todo de Anolis, para ofrecer una gama de color variada y flexible.
La iluminación del foyer gigante se basa en sistemas LEDForce PAR 18 como luces cenitales, mientras que las unidades LEDWash 600 se utilizan en las puertas y modelos Actor 6 se ubican en el hall principal.
Parte del equipamiento de iluminación descrito se ha instalado en el denominado Micro-estadio, con capacidad para 5.000 personas, mientras que en otras áreas del parque se han instalado cuarenta unidades CityFlex 48 para ofrecer efectos de color dinámicos.
Como explica Edi Pampin, diseñador de iluminación y CEO de Pampin Luces, “los LEDWash de Robe son unos excelentes sistemas, ya que realzan y enfatizan la arquitectura del acceso al recinto y producen una amplia variedad de efectos y mucha dinámica, especialmente en la fachada, que es visible desde una gran distancia”.
Tecnópolis cuenta con una potente red de datos que comunica todos los sectores, que se gestiona desde un control central. La programación de todo el sistema de iluminación, realizada por Pedro Pampin, se basa en una consola grandMA2.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.