Los nuevos monitores profesionales OLED que Sony ha incorporado a su línea Trimaster combinan un diseño ligero y fácil de transportar, con tecnología de alta precisión de color, contraste y calidad de imagen.

Sony PVM-A250

PVM-A250 y PVM-A170 son los nuevos monitores, de 25 y 17 pulgadas, respectivamente, que Sony ha incorporado a su gama OLED Trimaster, diseñados para su fácil transporte gracias a la reducción de hasta un 40% de peso en aplicaciones para unidades móviles y de producción exterior.

Para lograr reducir el peso y la profundidad de estos nuevos monitores profesionales, Sony modificó por completo el diseño, desde el chasis y la estructura del panel del módulo OLED hasta la placa de procesamiento de la señal, los materiales y las partes.

El resultado permite ahorrar en gastos de espacio y logística, lo que resulta de especial importancia en aplicaciones para unidades móviles o programación en directo. Igualmente, la compañía ha reducido el consumo de energía de estos equipos, un 9% en el modelo PVM-A250 y un 14% en PVM-A170, respecto a los sistemas anteriores de la compañía.

Sony PVM-A170Daniel Dubreuil, responsable sénior de marketing de productos de Sony Europe, explica al respecto que “la creación de contenidos en alta resolución (formato 4K y superior) requiere de monitores con pantallas más grandes para poder evaluar in situ el color de forma precisa, si bien son más difíciles de transportar y ocupan más espacio. Estos nuevos modelos tienen el tamaño de pantalla necesario para realizar evaluaciones importantes, con un diseño más delgado y ligero, ideal para la producción y grabación en exteriores”.

Otro elemento que se ha mejorado en estos equipos es su durabilidad, precisamente por su uso en exterior y continuo transporte, para lo cual la compañía ha creado un diseño exclusivo que protege el panel, los conectores y la carcasa, así como un kit opcional con protectores para las esquinas y para reducir el reflejo de la luz exterior y mantener una alta calidad de imagen.

Algunas de las mejoras sobre modelos anteriores incluyen un sistema de conversión I/P, que proporciona una señal de procesamiento optimizada automáticamente según las señales de entrada, con baja latencia (inferior a 0,5). También es posible actualizar los monitores a través de un cable Ethernet.

Sony PVM-A250El panel OLED de Sony utiliza la tecnología Super Top Emission para ofrecer alta eficiencia lumínica, pureza del color, elevados niveles de contraste y de fiabilidad. Ambos modelos proporcionan también ángulos de visión más amplios, lo que permite a los técnicos de vídeo o editores de color revisar imágenes en grupo y mejorar la productividad global y la eficiencia de los flujos de trabajo.

La tecnología Trimaster EL y el panel OLED desarrollado por Sony reproducen con gran precisión negros y colores, e incluye un alto rango dinámico y respuesta al movimiento, a fin de ofrecer la máxima precisión para la evaluación de imágenes.

Los monitores PVM-A170 y PVM-A250 se podrán ver por primera vez en Europa en el espacio de Sony (stand 19) en la feria Satis 2013, que tendrá lugar en París del 19 al 21 noviembre.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 Nov, 2013
• Sección: A fondo, Display, Producción