Adder: extensores DVI de segunda generación para aplicaciones de diseño gráfico y producción
El fabricante Adder ha desarrollado los extensores DVI de segunda generación Link X-DVI Pro y Pro MS, que permiten distribuir vídeo digital y separar hasta 50 metros diferentes periféricos y hasta dos monitores mediante cable CATx, disponibles en el mercado a través de Macroservice.
Los extensores de segunda generación Link X-DVI Pro y Pro MS del fabricante inglés Adder, representado en España por Macroservice, permiten separar hasta 50 m. diferentes periféricos y hasta un par de monitores a través de cable CATx.
La unidad Link X-DVI PRO transmite vídeo full DVI y USB sobre cable CATx, mientras que el extensro Link X-DVI PRO-MS envía dos canales de vídeo DVI o HDMI 1.3a, USB 2.0 y audio, también sobre dos cables CATx. En función de la distancia, resolución y periféricos, se puede emplear Cat5e, Cat6 o Cat7a, que es el recomendado por el fabricante.
Ambos extensores, con unidad transmisora, unidad receptora y fuente de alimentación, también facilitan la conexión de monitores y displays con entradas HDMI o DisplayPort++ a través de cables adaptadores opcionales. Además, estos dispositivos pueden distribuir vídeo digital a 1.080p, con velocidades de transmisión de hasta 165 megapíxeles por segundo sin utilizar sistema de compresión. La resolución máxima alcanza los 1.920×1.200p @ 60Hz ó los 3.840×2.400p @ 17Hz (X-DVI Pro MS).
En funcionamiento, estas unidades plug and play se benefician de emulación DDC Edid, que sincroniza las características de vídeo del PC con las del monitor para garantizar unas prestaciones óptimas en aplicaciones de diseño gráfico, imagen médica, CAD, postproducción, etc. en los que el rendimiento de display es prioritario.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.