Promax añade conexión USB a su modulador EN-206 para la distribución de contenido digital en HD
Promax ha desarrollado una nueva versión de su modulador digital TDT-HD, denominado EN-206, que ahora integra conexión USB para reproducir archivos desde cualquier memoria con este puerto estándar.
El modulador digital EN-206 del fabricante Promax cuenta con una nueva versión con conexión USB, para facilitar la distribución de contenido digital en alta definición (TDT-HD) o en definición estándar utilizando la red de televisión ya existente y con la posibilidad de reproducir archivos desde cualquier memoria que tenga un puerto USB estándar.
Promax EN-206 está disponible en prácticamente todos los estándares de distribución de señal digital en el mundo: DVB-T (terrestre digital en Europa), DVB-C (cable digital en Europa), ISDB-T (terrestre digital en Japón y Sudamérica) y ATSC (terrestre digital en Norteamérica), por lo que puede utilizarse en cualquier rincón del planeta.
Este sistema se instala al inicio de la red de distribución y se le conecta la señal RF proveniente de la antena, ya sea señal de televisión digital terrestre o satélite, libre o codificada, y las entradas de señal adicionales que se quieren introducir en la red. La señal resultante a la salida del modulador es una combinación de la señal digital terrestre o satélite con las señales adicionales conectadas al módulo.
Esta señal es la que se inyecta a la red de distribución coaxial ya existente para que llegue a cada monitor que esté conectado a las tomas RF distribuidas por la red, de manera que todas las señales son accesibles, como si se tratará de un canal más.
EN-206 dispone de cuatro entradas: HDMI; adaptador tipo VGA (para la entrada de vídeo compuesto, CVBS); super- vídeo (S-Video) o vídeo por componentes (YPbPr); una entrada RF y otra para memorias USB. A ello se suma una salida RF, cuya señal combinada está modulada en alta definición y lista para distribuirse por la red coaxial.
Las tres entradas se pueden usar simultáneamente, y no hay límite al número de monitores conectados a la red de distribución que puedan visualizar la señal inyectada por el modulador. Si se necesitan más fuentes de entrada, se pueden conectar varios moduladores en cascada, de manera que por cada modulador añadido se conectan dos nuevas fuentes de señal.
Las aplicaciones de Promax EN-206 son muchas tanto en el entorno profesional como doméstico. En este sentido, la compañía lo ha utilizado en un centro comercial para fomentar una campaña de apoyo a una ONG. Esta última entregó una memoria USB que contenía el vídeo corporativo y que se conectó directamente al modulador digital EN-206.
El resultado para ello es que las pantallas de digital signage situadas en cada una de las entradas del centro comercial se sintonizó en el canal del pendrive, reproduciendo el vídeo de la campaña de la ONG sin problemas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.