‘Snow globe’, protagoniza la Navidad digital en el corazón de Londres y protege la famosa estatua de Eros
Una enorme bola de nieve -‘Snow globe’- sustentada por pantallas LED protegerá durante todas las Navidades londinenses el Shaftesbury Memorial, conocido como Eros, en el corazón de Piccadilly Circus, tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Westminster y la empresa de publicidad exterior inglesa Wildstone.
El reclamo navideño y de Año Nuevo en la conocida Piccadilly Circus, en el West End de Londres, es una gigantesca bola que simula a las de nieve, la más grande del mundo hasta ahora y denominada ‘Snow Globe’, diseñada por el especialista de publicidad exterior Wildstone, fruto del acuerdo con el Ayuntamiento de Westminster, responsable de este distrito, que además protege el monumento Shaftesbury Memorial, más conocido como la estatua de Eros, emblema de este espacio público de intersección de céntricas calles, de los actos vandálicos de juerguistas que en otras ocasiones han ocasionado importantes daños.
Así lo explica Robert Davis, vicepresidente del consejo del distrito Westminster: “es un proyecto muy interesante que no sólo protegerá este emblemático monumento, núcleo de las calles más reconocidas de Londres y uno de los más fotografiados, sino que se convierte en una propuesta más para que la gente venga a la ciudad esta Navidad”. De hecho, el acuerdo contempla su instalación en estas fechas hasta el año 2016.
Pantallas LED en la base
Construida con una membrana de PVC inflable de 11 m. por Architen Landrell, la base de ‘Snow globe’ es un octógono compuesto por ocho pantallas LED de alta resolución de XL Video, formadas por Pixled F-6 de alto brillo, que se han cubierto con una capa acrílica de 6 mm. para su protección, en la que se muestran contenidos y saludos navideños que patrocinan empresas como Microsoft, Fiat, JD Sports, Canon y teatros de Londres.
Como explica Damian Cox, director ejecutivo de Wildstone, “ha sido un proyecto extraordinario y estamos encantados de haber creado un entorno que proteja a este monumento emblemático, a la vez que la creatividad de su encapsulado promueve el West End de Londres. La combinación del planeta, el efecto de la nieve y la sofisticada iluminación crea un hermoso escenario que todo el público lo disfrute durante las fiestas de Navidad”.
En este sentido, la estatua Eros es un icono de espiritualidad que se acentúa precisamente en el periodo previo a la víspera de Año Nuevo; ya que este monumento de 1892 realizado por Alfred Gilbert estaba originalmente destinado a ser el dios griego Anteros, conocido como “el ángel de la caridad cristiana’, si bien fue más conocido por su hermano Eros. ‘Snow globe’ surgió de esta idea, con objeto de proteger este monumento y situarlo en el centro de la vida.
El pasado 20 de septiembre, la empresa Architen Landrell resultó adjudicataria del contrato para diseñar, fabricar, probar e instalar el «globo de nieve más grande del mundo sobre Eros. Ganamos este proyecto gracias a nuestra capacidad para trabajar con tejidos y estructuras llenas de aire, que cumplía las regulaciones en una zona muy pública para un proyecto de esta magnitud -aseguran desde Architen Landrell-. ‘Snow Globe’ es para que todo el mundo disfrute durante las fiestas navideñas y, cuando finalizan, se desinstala y almacena hasta el próximo año, y este será el primero de un plan a cuatro años vista”.
Previamente a su instalación en Picadilly Circus, los especialistas de Architen Landrell probaron ‘Snow Globe’ en el aparcamiento de su sede, “ya que nunca se había creado una bola de nieve a esta escala, y lo instalamos todo, excepto la estatua de Eros, para asegurarnos que cuando lo hiciéramos en Londres todo funcionaría sin problemas -puntualizan-. Nuestros operarios trabajaron día y noche en esta instalación previa para cumplir la fecha acordada de finalización, el pasado 17 de noviembre. Estamos seguros de que ‘Snow globe’ captará la atención de todo el mundo, ya que es una tendencia en las redes sociales”.
Además de los desafíos logísticos de cierre de carreteras para su traslado, la instalación de ‘Snow Globe’ requirió una grúa de treinta toneladas en pleno corazón de una de las intersecciones más transitadas de Londres.
Snow Globe en datos y cifras
- Tejido: 685 m2 de tela de PVC transparente, con un peso de media tonelada.
- Inflación: dos ventiladores funcionando alternativamente para mantener el globo a la presión constante en todo momento.
- Nieve: ocho máquinas de nieve situadas estratégicamente en todo el interior de la base y nieve artificial para crear una tormenta nevada en torno a Eros.
- Presión de aire en el globo: 0,029 psi.
- Volumen de aire interior: 1.800 metros cúbicos.
- Base: 12 metros de largo y 4 metros de altura, realizada en acero y rellenos, con un peso de 21 toneladas.
- El globo: 15 metros de diámetro y 19 metros de altura (equivalente a cinco plantas).
- Digital signage: ocho pantallas LED de alta resolución de 2,5 m. cada una.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Iluminación, Publicidad dinámica