Artistas por un día en la Tate Modern de Londres en un espacio audiovisual interactivo
La Tate Modern de Londres pone en marcha un nuevo espacio audiovisual interactivo en el que cualquier visitante puede crear una obra y «colgarla» en el museo.
La Tate Modern de Londres acaba de poner en marcha, en colaboración con Bloomberg, una serie de iniciativas digitales entre las que destacan un nuevo espacio audiovisual interactivo desde el que los visitantes del museo pueden «exponer» sus propias obras.
En el Bloomberg Connects Drawing Bar, el visitante puede, gracias a una pantalla táctil con una paleta de pinceles y colores, dibujar una obra y exponerla en una de las paredes del museo. Cinco proyectores de Panasonic plasman la obra sobre el muro, al mismo tiempo que el «artista» puede enviar su trabajo al Flickr de la Tate.
Dentro de esta iniciativa Bloomberg Connects se han instalado, además, un total de 65 pantallas repartidas por todo el recinto desde las que los visitantes pueden compartir comentarios sobre las obras expuestas en la Tate, descubrir el museo o interactuar con diferentes superficies conectadas con sensores de movimiento.
El proyecto Bloomberg Connects ha sido obra de los diseñadores de Jason Bruges Studio y Studio Blackburn.
Nicholas Serota, director del Tate, ha asegurado que «en los próximos años tenemos que dedicar tanta atención a lo digital como hemos dado recientemente a la expansión física y a la mejora de nuestros edificios. Bloomberg Connects alienta la creatividad que existe dentro de cada uno de nosotros, reconociendo la importancia del diálogo».
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XXjScmrHTNA[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.