Televisión y contenidos de vídeo centran la estrategia de Telefónica para 2014
La renovación realizada en la Flagship Store que Telefónica tiene en Madrid muestra la apuesta de la operadora por los contenidos y la televisión, con un diseño y funcionalidades que pone de manifiesto la posición de la compañía por el canal presencial.
Telefónica ha mostrado el nuevo look de su Flagship Store de Madrid, que junto a la de Barcelona, serán los establecimientos insignia de la compañía y que según ha manifestado Luis Miguel Gilpérez, presidente de la compañía en España “se ha remodelado, tanto en concepto como en contenido, con una nueva distribución y áreas específicas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades demandadas por los clientes”.
Bajo un entorno vanguardista e innovador, en este emblemático edificio inaugurado hace ya cuatro años Telefónica ofrece sus productos y servicios tanto a empresas como a particulares en la planta principal y dedica un espacio especial a la formación, el ocio y la innovación en la primera planta.
La intención de la compañía es que este nuevo concepto de acercarse al cliente de forma presencial sea ampliado a otros establecimientos. Las nuevas tiendas nacen con el objetivo de mejorar la satisfacción y atención al cliente y ofrecerle las últimas innovaciones tecnológicas, haciendo posible que la relación del cliente con la compañía pueda gestionarse allí al cien por cien.
Además, se ha tenido en cuenta a todos los clientes y segmentos desde el residencial hasta las pymes, autónomos, senior y familias, sin olvidar a jóvenes y niños que cuentan con un espacio diseñado específicamente para ellos en un entorno que simula una nave espacial.
Esta iniciativa en el canal presencial forma parte de la estrategia de calidad que se ha marcado Telefónica España para 2014 y que abarca todos los conductos que comunican a la compañía con el cliente y que engloba desde la información hasta la venta, pasando provisión o la resolución de posibles averías. “Si durante “2013, la estrella fue el canal telefónico, en 2014 será el presencial pero sin descuidar el online”, aclara Luis Miguel Gilpérez.
De esta forma, durante 2013 ha puestos sus miras en acercar los centros de atención al cliente a las comunidades autónomas, para que cada llamada sea atendida desde el punto más próximo a donde se ha producido. La atención telefónica se presta ya desde España en más de un 75% de las llamadas, que será el 100% en los próximos meses. Asimismo, también seguirá potenciando el canal online y su programa multipartner.
Estrategia para 2014
En la remodelación que se ha realizado en la tienda se pone de relieve la apuesta que Telefónica quiere hacer para el próximo año y que como ha manifestado Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, se centra en “la televisión y en los contenidos”, teniendo como base su ultra red de banda ancha fija y móvil.
Si en 2013, la oferta clave de la operadora giraba alrededor de Fusion, que ya cuenta con tres millones de clientes y once millones de accesos, en 2014 la televisión será el gran protagonista y se incluirá dentro de Fusión, tanto para los clientes de ADLS como de fibra, migración que se hará de forma paulatinamente. Durante el primer trimestre de 2014 se lanzará la oferta mejorada de televisión, incluyendo servicios como el grabador DVR, el catch-up y una ampliación de los canales.
La integración de la televisión será posible gracias a la ultra red de banda ancha fija y móvil de Movistar y a los despliegues realizados en 4G, con una cobertura del 50% de la población, y fibra óptica hasta el hogar. Según Gilpérez, la cobertura de 4G llega al 50% de la población mientras que la red de fibra llega a tres millones y medio de hogares y ha superado el medio millón de clientes y esperan que alcance los 7,1 millones de hogares a finales de 2014.
Datasharing: datos compartidos
La compartición de datos o datasharing entre diferentes líneas móviles es otra de las propuestas de valor de Movistar para sus clientes, que se ha materializado en 2013 en iniciativas como la eliminación de la permanencia en los contratos móviles, el desbloqueo por defecto de los terminales que vende la compañía o el acuerdo con Spotify.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Almacenamiento, Audio, Digital signage, Display, Formación, Negocios