XL Video diseña una escultura cinética LED para el museo Guggenheim de Nueva York
Una gran torre LED, diseñada y construida por XL Video, se ofrece como el centro visual del show realizado por Richie Hawtin en el museo Guggenheim de Nueva York.
El emblemático museo Guggenheim de Nueva York combina música y arte moderno en un show realizado el pasado mes de noviembre por el pionero de la música electrónica Richie Hawtin para recaudar fondos para el Young Collectors Council. En este espectáculo, Richie Hawtin actualiza su alias más conocido, Plastikman, con el que revolucionó el techno en los años 90, creando un espectáculo en el que se combina música e iluminación. Una innovadora experiencia audiovisual en la que ha participado XL Video.
Para la puesta en escena de este espectáculo, XL Video construyó una llamativa torre LED que se ubicó en la planta baja del atrio del Museo Guggenheim. El objetivo era proporcionar una escultura cinética que se mostrará como la pieza visual protagonista de este evento patrocinado por Dior.
La torre LED debía ser diseñada con una estructura que no tuviera ninguna estructura visible que apareciera como por arte de magia, justo en la parte central de la actuación y que fuera acorde con el ambiente sonoro creado por Hawtin.
Primero se construyó la superestructura de la torre y luego se incluyó la solución Pixled F-11 LED para construir el display indoor compuesto por 12 tiles de alto por 4 de ancho en cada cara. Los titles tuvieron que ser modificadas para que se adaptaran a la estructura, dejando un mínimo de 20 mm entre un tile y otro. Para asegurarse de que todo transcurrió de forma adecuada, primero se realizó una pre-construcción que sería más tarde completada en el lugar donde iba a ser colocada por rápidamente y sin el hotel, un pre-construcción se completó en las instalaciones por XL Video y LED Tech Pieter Laleman.
El contenido de vídeo fue generado en tiempo real por Hawtin mediante ordenadores y el software TouchDesigner de Derivative Inc. La producción fue posible gracias a los escaladores de vídeo Barco ImagePRO-II que permitían el cambio entre la máquina principal con entrada DVI y su copia de seguridad que utiliza HDMI.
La posición de control estaba localizada a una distancia de seis metros, justo detrás de la torre LED. Esta ofrecía efectos luminosos con texturas que se reflejaban en el atrio, un gran espacio abierto completamente blanco con techo de cristal.
También se instalaron algunos accesorios de iluminación adicionales para aumentar la imagen, pero la torre mega-brillante LED fue la fuente de luz principal que actuaba al ritmo de la música.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.