La solución audiovisual que Advanced ha integrado en el Tilted Kilt Pub & Eatery de Richmond Hill incluye pantallas y televisores de Sharp y Sunbrite, así como una gran videowall de NEC. Todo ello controlado por el software de Creston.

Advanced en Richmond Hill

El integrador de TI y AV de Canadá, Advanced, ha instalado en el restaurante Tilted Kilt Pub & Eatery de Richmond Hill (Ontario) una red de 32 pantallas de vídeo que muestran contenidos de hasta 12 fuentes diferentes. Una solución que permite ser gestionada por cualquier empleado del local, dada su sencillez. Según Patrick Murphy, propietario de la franquicia Tilted Kilt, el sistema de AV, controlado por Crestron y diseñado e instalado por Advanced, les ha dado una ventaja sobre la competencia local y les ha ayudado a ofrecer una nueva experiencia a sus clientes.

«Nuestro nuevo sistema audiovisual nos permite atender de forma personalizada a cada cliente. Además de las enormes pantallas de proyección y televisores que hay instaladas en el restaurante, tenemos un videowall de nueve pantallas en el bar que puede mostrar uno o seis canales de vídeo diferentes. Ya sea por la National Football League (NFL) o la National Hockey League (NHL), siempre hay varios eventos deportivos que nuestros clientes quieren ver”, explica Murphy.

«Pero incluso mejor que los televisores y las pantallas en sí mismos es la tecnología que nos permite gestionar cualquier canal con sólo pulsar un botón. Nos ahorra mucho tiempo en comparación con el viejo sistema en el que cada uno tenía su propia televisión a distancia. Ahora es más sencillo y seguro cambiar la programación sin interrumpirla accidentalmente cuando los clientes están viendo los últimos segundos de un partido importante «.

El sistema de control de Crestron que controla el restaurante es la pieza central de una instalación audiovisual que incluye dos sistemas de proyección de alta definición, siete televisores LED montados en la pared de 60 pulgadas de Sharp, once televisores HD del mismo fabricante de 46 pulgadas, tres televisores Sunbrite de 46 pulgadas, instalados en el patio que hay al aire libre, y un videowall 3×3 de 138 pulgadas compuesto por pantallas ultradelgadas de 46 pulgadas de NEC, que es la mayor atracción del local.

Advanced en Richmond Hill

Los componentes de vídeo son soportados por ocho zonas de audio con control de nivel independiente. Todas los displays y zonas de audio pueden reproducir contenido procedente de los canales por satélite, el canal promocional del restaurante y un servidor de música de fondo.

Para acceder al sistema y cotrolarlo, el restaurante cuenta con dos paneles táctiles instalados en forma permanente, uno en el bar y el otro en el comedor. Se decidió no usar iPads como dispositivos de control, porque preferían contar con paneles permanentes, que no se pueden desinstalar de donde están y no precisan ser recargados, ya que siempre están encendidos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 27 Dic, 2013
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Proyección