Fabricantes, operadores, retailers y empresas cuentan con un nuevo servicio ofrecido por el mayorista Ingram Micro para el reciclado de teléfonos móviles y tabletas, con el fin de ayudar en la conservación del medio ambiente.

Ingram Micro reciclado

El mayorista Ingram Micro ha dado un paso más para ayudar a sus clientes y fabricantes para aumentar ingresos y márgenes, así como en su contribución a la conservación del medio ambiente con la puesta en marcha de un servicio de reciclado de teléfonos móviles y tabletas bajo el lema: “Con la ayuda de todos mejoraremos el planeta”.

Con este nuevo servicio de reciclaje de dispositivos electrónicos, el mayorista se ha propuesto reducir la cantidad de desechos que contienen muchas sustancias tóxicas, evitando producirlos en primera instancia; reutilizar materiales y productos que se pueden volver a usar en países en vías de desarrollo, así como reciclar el proceso a través del cual un artículo o sus componentes se utilizan para crear algo nuevo.

Ingram Micro recicladoEste programa de reciclado está orientado a fabricantes y operadores, con ofertas únicas ligadas a su marca y sobrantes de fabricación; empresas, para el cambio de material que tienen en oficinas o en stock y de renovación del parque de terminales, y a retailers, con el aumento de tráfico en los puntos de venta, el incremento de venta cruzada y vertical, así como el aumento de márgenes.

Además, todos los agentes implicados pueden así fidelizar a los clientes, reduciendo el coste de reemplazo de los dispositivos y mejorando la responsabilidad social de las empresas “alcanzando un equilibrio entre los objetivos económicos, medioambientales y sociales, ya que todos tenemos la obligación de colaborar con el cuidado y mejora del medio ambiente”, señalan desde Ingram Micro.

Los clientes pueden acceder a este servicio a través de la web del mayorista, que sólo tiene que seleccionar la marca y el modelo de teléfono o tableta e inmediatamente recibirá una cotización por dicho terminal (es imprescindible verificar tres requerimientos sobre el estado del dispositivo). Una vez aceptada la oferta, un transportista pasará a recoger los dispositivos, en el horario seleccionado, y una vez comprobado que dichos dispositivos cumplen los términos y condiciones requeridos, se tramita un abono en la cuenta del cliente por los dispositivos y una comisión por su ayuda en el reciclaje.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 7 Ene, 2014
• Sección: Formación, Negocios