CES 2014: Samsung aporta diseño e ingeniería de sonido en su nueva gama de audio y vídeo
Diseño, calidad de sonido y flexibilidad son los elementos que Samsung ha fusionado en su nueva gama de equipos de audio y vídeo para ofrecer nuevas experiencias al usuario, que muestra hasta el 10 de enero en la feria CES 2014 en Las Vegas.
Samsung Electronics ha presentado en CES 2014 (hall central, stand 12004) una amplia gama de equipos de sonido, especialmente pensados para elevar la experiencia de entretenimiento del usuario, en la que une diseño e ingeniería desde que presentará en Estados Unidos el pasado año Smart Multi Audio.
La nueva propuesta de integración y tecnología inalámbrica multi-room de Samsung combina barra de sonido, reproductor Blu-ray y otros sistemas de entretenimiento muy simples de manejar para que los usuarios puedan gestionar múltiples salidas de sonido.
En este sentido, destaca el nuevo altavoz M5, más pequeño, en el sistema Samsung Smart Multi Audio que pueden utilizarse de manera independiente o conectados de forma inalámbrica con otros para crear sistemas de sonido personalizados.
Otro de los nuevos productos presentados es el sistema de sonido Samsung Giga MX-HS8500, el primero hasta ahora que integra el propio sistema en los altavoces principales, con 2.500W. Incorpora además ruedas para mejorar la movilidad y ofrece un sonido potente con efectos de luz que se sincronizan al ritmo de la música.
El sistema Blu-ray Home Entertainment HT-H7730WM -que se comercializará en Estados Unidos, aunque en Europa se prevé un modelo similar-, proporciona un sistema de sonido de 7.1 canales y otro virtual de 9.1, gracias a la integración del códec DTS Neo: Fusion II exclusivo para Samsung. Los altavoces Carbon Nano Tube se combinan perfectamente con el sistema de amplificación con válvulas de vacío para ofrecer un sonido cálido, natural y potente.
Gracias a la tecnología plug-and-play, configurar una red entre los productos AV de Samsung es muy fácil: tan solo hay que conectar el altavoz o Samsung Hub al router y descargar la aplicación gratuita que permite controlar todos los altavoces y salidas de sonido desde un smartphone, tablet o PC. Además, el sistema Shape ofrece un exclusivo diseño para ubicarse en cualquier parte, incluso en la esquina de una pared y en posición vertical u horizontal.
La barra de sonido de Samsung HW-H750 amplifica cualquier experiencia gracias a sus 320W para ofrecer sonido cinematográfico y realista, combinando la calidez de un sistema analógico con las últimas innovaciones en audio digital. Gracias a su diseño liso y metálico y el soporte HW-H600 se puede ubicar bajo televisores de 32 a 55” y es compatible con la gama Audio-Multiroom para ampliar las posibilidades de sonido. Ambos pueden conectarse de forma inalámbrica con el televisor y compatibles con la opción TV Sound Connect de Samsung, que permite conectar el televisor a sistemas externos a través de Bluetooth.
Una selección de los mejores altavoces perfectamente ensamblados son la voz del equipo MX-HS8500. La tecnología cloth wave edge aligera el peso del sistema de vibración e incrementa el nivel de presión del sonido. Además, gracias al diagrama multiplex de los altavoces, Samsung ha combinado la firmeza y elasticidad necesaria para proporcionar potentes sonidos graves.
Los subwoofers de 15” alcanzan 35 Hz, transmitiendo así las frecuencias graves perfectamente, a lo que se añade que el equipo cuenta con ocho diferentes efectos de DJ y otros siete de movimiento para crear siempre el ambiente adecuado. Las cajas de altavoces, incluyendo también las centrales, pueden posicionarse en dirección vertical hacia arriba, creando canales más altos que mejoran la experiencia de sonido envolvente. Como resultado, se consiguen 7.1 canales reales a través de seis altavoces (dos cajas, dos satélites traseros, un central y un subwoofer).
El reproductor Blu-ray del sistema incorpora el procesador UHD Upscale de Samsung y ofrece el doble de resolución que el vídeo convencional 1080p, además de escalar imágenes desde la definición estándar o alta definición hasta UHD (Ultra-High Definition), de manera que este sistema está preparado para la siguiente generación de televisores.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.