Sharp Quattron Pro: la tecnología de pantalla ultra HD para sus televisores que exhibe en CES 2014
El fabricante japonés Sharp ha acudido a CES 2014 con la segunda generación de su tecnología de pantalla ‘pixel packed’, basada en cuatro píxeles de cuatro colores, denominada Quattron Pro, bajo el concepto “No te pierdas nada. Experiméntalo todo”.
Sharp ha presentado a los visitantes de CES 2014 en Las Vegas una nueva experiencia de visualización: Quattron Pro (denominada Quattron+ en EE.UU.), la segunda generación de la tecnología de pantalla exclusiva este fabricante japonés basada en cuatro píxeles de cuatro colores que añade el color amarillo al habitual RGB.
Como ha señalado Toshiyuki Osawa, CEO y presidente de Sharp Electronics Corporation, “todos nosotros queremos ver más: más detalles, más profundidad, más color. Sharp está exhibiendo una gama de innovadoras tecnologías de pantalla en CES 2014 que están preparando el camino para el futuro de la alta resolución. Desde 8K en 3D sin gafas, pasando por Quattron+ hasta Igzo, Sharp está demostrando opciones de pantallas en alta resolución que están revolucionando y revolucionarán la visualización tanto en el presente como en el futuro”.
Como prueba de ello, los televisores Sharp con Quattron Pro pueden ofrecer imágenes con una resolución 2,5 veces mayor que en full HD, con contenidos más nítidos y vivos gracias a la tecnología Upscaler de Sharp, que convierte contenidos en full HD o en baja resolución en contenidos que pueden llegar hasta 4K, con más de mil millones de tonos de colores reales.
Disponibles en el mercado europeo en la primavera de 2014, los televisores Aquos de Sharp con Quattron Pro se exponen en toda su gama en CES 2014, en formatos de 60, 70 y 80 pulgadas, incluyendo modelos que ofrecen resoluciones desde 1.080p hasta Ultra HD 4K, que se completan con nuevas aplicaciones de Igzo y tecnologías de audio inalámbrico desarrolladas por el fabricante.
Otra de las primicias de Sharp en este certamen ha sido la presentación del prototipo de un televisor con pantalla 8K (en torno a 7.680×4320 p). de 85 pulgadas con 3D sin gafas, en asociación con Philips y Dolby, sin que la compañía haya revelado más detalles.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.