La Universidad de Chou en Tokio implanta, de la mano de Dimenco Display y NGC, un videowall de 3×2 formado por pantallas de 50 pulgadas que, en conjunto, ofrecen una resolución 12K y una experiencia 3D sin que se precisen gafas.

Videowall Dimenco y NGC en Chuo University

Dimenco Display y NGC han instalado en la Universidad Chuo de Tokio un videowall de 3×2 integrado por pantallas 4K de 50 pulgadas que ha dado como resultado una enorme pared de vídeo con una resolución 12K.

Ambas empresas se han asociado para diseñar, producir e implantar este gran videowall 12K. Para este proyecto Dimenco ha creado una pantalla de vídeo auto-estereoscópica 3D que según comenta Yashaki Kawasaki, general and brand manager de la Visual Solution Division en NGC, “es una de las mejores soluciones para los proyectos de inmersión.

Videowall Dimenco y NGC en Chuo UniversityEl videowall se compone de seis pantallas 4K de 50 pulgadas que están colocadas bajo un ligero ángulo. «Los profesores y los estudiantes se asombraron por el nivel de profundidad y el brillo de la pantalla de vídeo. Además, cumplía perfectamente sus objetivos de investigación”, explica Kawasaki.

Para Erik van der Tol, socio director de Dimenco Display, la pantalla de vídeo de la Universidad de Chuo ha llevado a una nueva dimensión a la industria de la señalización digital en 3D sin gafas en cuanto al tamaño de los displays y la calidad de la imagen. El mayor desafío era conducir seis pantallas 4K de 50 pulgadas con calidad 3D y sin utilizar gafas, al tiempo que se ofrecía una optima libertad de movimiento y percepción de profundidad. “Creo que hemos trascendido la resolución 4K al ámbito de 12K y aportando una asombrosa calidad 3D”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Ene, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Formación