ISE 2014: BenQ realizará en el Ámsterdam RAI su mayor demostración de visualización profesional
Proyectores, monitores LCD y paneles planos interactivos de señalización digital para el mercado empresarial y educación componen la propuesta que BenQ mostrará en el Ámsterdam RAI durante la celebración de ISE 2014.
El proveedor de soluciones visualización BenQ presentará del 4 al 6 de febrero en ISE 2014 (stand 4-S56 del Ámsterdam RAI) sus innovaciones tecnológicas profesionales en proyección, monitores LCD y paneles planos interactivos de digital signage, certamen en el que participa por quinto año consecutivo y en el que se ha marcado como objetivo realizar “la demostración más grande” realizada por la compañía hasta ahora “para satisfacer y superar las expectativas de calidad, diseño y rendimiento de los clientes”, según ha declarado Adams Lee, presidente de BenQ Europa.
La propuesta de BenQ, orientada a los mercados empresarial, educativo y de entretenimiento doméstico se dividen en tres categorías de soluciones de visualización profesional.
Los proyectores DLP es una de ellas, segmento en el que la compañía es un referente en el mercado internacional, y que este año estará centrada en el establecimiento de nuevos estándares de calidad, rendimiento, rentabilidad y conciencia ecológica: desde la proyección de distancia ultracorta hasta la visualización inalámbrica, y desde las imágenes 3D en 1.080p pasando por la interactividad.
BenQ mostrará en el certamen el proyector empresarial MW621ST, un sistema flexible y de alta calidad de imagen para compañías de pequeño tamaño, que ofrece una distancia de proyección tan corta como un metro para ofrecer imágenes de hasta 55”, lo que contribuye que tanto el presentador como su audiencia se liberen de las limitaciones de espacio, las luces de proyección que deslumbran y de las molestas sombras. La conexión inalámbrica conecta el proyector al PC, MAC, iPhone o iPad mediante una llave WiFi.
Por su parte, el modelo SW916 aprovecha cualquier espacio de la sala de reuniones con un gran zoom de 1,6x, a lo que se añade un amplio rango de distancias de proyección para su flexible montaje en techo o en la configuración original, sin costes añadidos en el presupuesto.
Proyectores para educación
En el entorno de proyectores para educación destaca el modelo MW853UST de proyección interactiva con calibración multipantalla. Con dos proyectores que duplican el área de proyección y dos kits PointWrite que funcionan con QWrite, los profesores consiguen el doble de espacio para poder enseñar. Además, con un máximo de cuatro punteros PointWrite funcionando al mismo tiempo, el aprendizaje interactivo se cuadriplica, a lo que se suma el nuevo módulo Laser Curtain (montado en la parte superior central de la pantalla) para escribir con hasta cuatro dedos u objetos.
El proyector PX9600 ofrece un nivel superior de aprendizaje interactivo con WizeFloor, un suelo interactivo que fomenta las necesidades y estilos de aprendizaje diferenciados y colectivos a través del juego y la actividad física, ya que los proyecta en el suelo y los estudiantes pueden usar sus manos y pies para afrontar en equipo las actividades, al tiempo que fomenta la colaboración, la comunicación, la motivación y la creatividad.
Paneles planos interactivos
Diseñados para su aplicación en entornos educativos y empresariales, los paneles planos interactivos para señalización digital de BenQ abarcan tamaños desde 42” a 70”. Los modelos RP650+ y RP700+, especialmente indicados para educación, incorporan un cristal anti-destellos que reduce de forma eficaz los reflejos de la superficie de la pantalla y elimina las interferencias visuales que producen fatiga ocular, aumentando el atractivo de las actividades del aula para los estudiantes.
La tecnología multitáctil integrada en estos paneles proporciona una retroalimentación receptiva y precisa, de modo que se puede tocar la pantalla para hacer panorámicas, zoom y desplazamientos de las imágenes y manejar la presentación del software educativo con los dedos como si se utilizara una tableta.
Para el sector empresarial, BenQ ha desarrollado los paneles PH550 y PH460, con una pantalla con bisel súper delgado de 5,3 a 5,4 mm y prácticamente invisible para crear videowall o paredes de vídeo homogéneas. La aplicación Multiple Display Administrator controla y supervisa de forma remota varias pantallas, mientras que la solución opcional de calibración del color unifica de forma automática el perfil de color de cada pantalla del videowall para lograr la mejor presentación acumulada mediante un PC central, lo que ahorra tiempo y esfuerzo.
El sistema IL460 cuenta con un diseño de infrarrojos (IR) avanzado que admite pantallas multitáctiles de seis puntos, además de un sistema de anti-retención de imágenes que previene el efecto de quemado de las mismas, incluso tras un período de uso prolongado (este sistema tiene un ciclo de vida útil de unas 50.000 horas en funcionamiento 24/7).
Monitores LCD profesionales
Diseñados a medida para adaptarse a cualquier entorno de oficina, una de las premisas de BenQ con sus monitores LCD profesionales es mejorar la comodidad en el puesto de trabajo y la productividad a través de su concepto Eye-care, que logra un confort ocular y una calidad visual agradable, teniendo siempre en consideración el ahorro económico y el respeto al medio ambiente.
En este sentido, el monitor BL2710PT de 27” y con resolución WQHD (2.560×1.440p) ofrece un espacio de trabajo un 77% mayor y más ppp en comparación con los monitores FHD (1.920×1.080p) convencionales para conseguir una visualización asombrosamente precisa y alta calidad de imagen. Mientras que el modelo BL3200PT, con pantalla de 32”, aporta una comodidad de visualización aún mayor.
Estos monitores se suministran con cable digital por defecto y están integrados en la serie Eye-care de BenQ, que incorpora la tecnología Flicker-free (sin parpadeos) y los modos eyegonomic visuales que reducen el riesgo de fatiga visual y proporcionan una mejor experiencia de visualización.
Otros aspectos destacados de estos monitores empresariales con la gestión del color lo protagoniza el modelo PG2401PT, diseñado y probado de forma rigurosa con respecto a las tablas de impresión estándar y a los resultados de impresión reales para satisfacer las exigentes expectativas de calidad del color que tienen los profesionales de arte, diseño, fotografía e impresión durante el proceso de realización de pruebas de color.
Este monitor de 24” garantiza la reproducción más precisa del color y de los tonos de gris, además de cumplir con los estándares ISO industriales de eficiencia de impresión y reducción del coste total de propiedad, que incluyen G7, Fogra y otras certificaciones del color similares del sector de la impresión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Eventos, Formación, Negocios, Proyección