Con objeto de mejorar la colaboración y comunicación del negocio, Campofrio Food Group ha incorporado en doce de sus sedes internacionales la solución de videoconferencia gestionada de Easynet.

Easynet Managed Video Conferencing (MVC)

Campofrio Food Group ha realizado una inversión estratégica en su infraestructura de TI implementando una red corporativa smart y la solución de gestión del rendimiento de las aplicaciones (Application Performance Management) para mejorar la colaboración y la eficiencia de costes. Asimismo, como parte crucial de esa estrategia de TI ha incorporado una plataforma de videoconferencia enfocada a la colaboración global.

Con una gran actividad internacional, diferentes sedes de producción y oficinas corporativas en Europa y EEUU, Campofrio Food Group cuenta con un amplio grupo de empleados, clientes, proveedores, partners y empresas de distribución para quienes la comunicación rápida y eficaz es crítica. Una integración potente y estratégica en la infraestructura de TI era necesaria para impulsar el cambio en toda la organización con el objetivo de mejorar la colaboración y la comunicación asegurando que el negocio pueda seguir creciendo.

Para dar respuesta a estas necesidades Campofrio Food Group ha firmado un contrato por tres años con Easynet Global Services para la optimización y aceleración de la WAN. Además, la empresas de suministros cárnicos ha renovado el contrato global existente con Easynet que consiste en el suministro de una red MPLS en España, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Portugal y USA, soluciones gestionadas de seguridad y videoconferencia a nivel global.

Easynet videoconferenciaPilar de la infraestructura

El primer paso para Campofrio Food Group era asegurar que contaba con una red robusta e inteligente sobre la que basar su negocio. Easynet diseñó y entregó una red corporativa smart, protegida por una serie de soluciones de seguridad gestionada.

Como siguiente paso, y para asegurar que la red funcione de forma óptima, Campofrio Food Group seleccionó la solución de gestión de rendimiento de las aplicaciones (Application Performance Management) de Easynet e Ipanema que consiste en la optimización y la aceleración de la WAN. Esta aplicación monitoriza y comprueba en tiempo real y en profundidad cómo están funcionando las aplicaciones más críticas para el negocio proporcionando control y visibilidad de la red, mientras que las garantías sobre el nivel de servicio asegura un rendimiento óptimo de las aplicaciones individuales críticas para el negocio.

Videoconferencia gestionada

Enfocados en la mejora de la colaboración global, el trabajo en equipo, la productividad y la reducción de costes, introducir una plataforma eficiente de videoconferencia era una parte crucial en la nueva estrategia de TI de Campofrio Food Group.

La solución de videoconferencia gestionada de Easynet, que se ha instalado en doce de sus sedes (España, Francia, Holanda y Bélgica), ha ayudado a lograr estos objetivos eliminando los costes de viaje innecesarios, creando una experiencia fiable y lo más cercana a la realidad posible, soportada por el centro de operaciones de red de vídeo (VNOC) en modo 24×7.

El servicio de videoconferencia de Easynet se puede integrar rápida y fácilmente con otras plataformas de comunicaciones unificadas, como Microsoft Link, y con los servicios de VoIP, cuando y se necesite. “Easynet ha entendido la especial necesidad que Campofrio Food Group tiene en la Infrastructura de TI y, concretamente, en las comunicaciones. Desde el primer momento se ha volcado en la transformación que nuestro negocio necesita y tanto las soluciones como la tecnología aportada han superado las expectativas iniciales”, aclara Nuria Simó, CIO de Campofrio Food Group.

Edificio Campofrio


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Ene, 2014
• Sección: Casos de estudio, Infraestructuras, Redes, Telepresencia / Videoconferencia