Samsung, LG y Sony lideran el mercado de los smart TV
Las ventas de smart TV durante 2013 han alcanzado los 76 millones de unidades, con un crecimiento del 33%, porcentaje que, según Strategy Analytics, llegará al 73% en 2017.
Samsung, LG y Sony son los fabricantes que copan las cuotas del segmentos de televisores inteligentes, según un informe de Strategy Analytics. El segmento de televisores inteligentes goza de buena salud.
Según la consultora Strategy Analytics, las ventas a nivel mundial alcanzaron en 2013 los 76 millones de unidades, lo que representa el 33% del total de televisores de pantalla plana vendidos durante el año. Europa Occidental es el principal destino de consumo de estos dispositivos, con casi el 45% de los televisores de pantalla plana vendidas en 2013.
Las previsiones de la consultora apuntan a que este año las smart TV representarán el 44% del total del negocio de pantallas planas y alcanzará el 73% en 2017.
Por fabricantes, Samsung sigue liderando el segmento de Smart TV, con una cuota de mercado del 26%, seguido de LG con un 16% y Sony con un 11%.
“A medida que Smart TV se convierte en una característica estándar en los televisores, dictada tanto por el deseo de elevar los precios como por el interés de los consumidores en realizar sus compras con vistas al futuro, las cuotas de mercado del mercado de Smart TV comenzarán a parecerse cada vez más a las del mercado de televisores en general”, explica David Watkins, Director of Connected Home Devices Service de Strategy Analytics.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.