JCDecaux y Arena desarrollan una campaña de marketing sensorial para Cacaolat en las marquesinas de Barcelona
Cuando los transeúntes se acercaban a la marquesina, se sumergían en una experiencia de dispersión de aromas con olor a batido de cacao. Esta es la campaña publicitaria en mobiliario urbano que JCDecaux y Arena Media han desarrollado para Cacaolat en Barcelona.
Cacaolat quería realizar una campaña de marketing en exteriores donde el aroma fuera el elemento clave. Su objetivo era mostrar el placer de sus productos representado por el olor de su batido de cacao.
Para lograrlo, trabajó con la agencia Arena Media y la firma de publicidad exterior JCDecaux que han desarrollado una experiencia sensorial en mobiliario urbano, tomando como soporte la marquesina ubicada en la Plaza de Catalunya de Barcelona. La tecnología utilizada en el soporte permite que el olor de Cacaolat se extienda por toda la marquesina. Una experiencia, que según sus creadores, es la primera de este tipo que se realiza con fines publicitarios en mobiliario urbano a nivel nacional.
La campaña de marketing olfativo, que buscaba amenizar la espera de los usuarios mientras esperaban el autobús, se ha realizado durante la semana del 18 al 24 de febrero.
Esta campaña de exteriores, que se ha puesto en marcha bajo el lema ‘¿Conoces el aroma del placer?’ se ha completado con un circuito de opis en Barcelona y el área metropolitana para dar a conocer el graffiti del ilustrador Aleix Gordó Hostau, que cubre la nueva sede del centro Cacaolat.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=31AOj4gng8Y[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.