Samsung deja ver en SICUR 2014 su apuesta por la videovigilancia IP y su DSP WiseNet III
Soluciones para mercados verticales diseñados con tecnología IP son la gran apuesta con la que ha acudido Samsung Techwin al Salon Internacional de Seguridad 2014. Una ocasión que ha aprovechado para mostrar sus nuevas cámaras y grabadores para el sector de la videovigilancia que tienen como principal protagonista el DSP WiseNet III.
Samsung Techwin ha acudido a SICUR 2014 con una completa oferta de soluciones de videovigilancia IP pensada para mercados verticales como retail, comercio, educación o transporte. “Todas las cámaras que hemos traído a la feria son IP, que es el gran protagonista de este stand, así como nuestro chipset DSP WiseNet III que presentamos en mayo de 2013”, explica José Luis Romero, general manager España y Portugal Samsung Techwin Europe.
Aunque Samsung Techwin comenzara su andadura en el entorno analógico a día de hoy su apuesta se centra en los sistemas IP como se puede ver en la amplia línea de soluciones que está exponiendo en el Salón Internacional de Seguridad, que hoy cierra sus puertas. Entre las novedades que pueden verse en su stand pueden se encuentra la cámara domo SNP-6200RH, un equipo que incorpora un zoom 20x y tecnología de enfoque con LED infrarrojos, que permite iluminar objetos a una distancia de hasta 100 metros. Centrando el haz de luz al mismo tiempo que la cámara realiza zoom para obtener imágenes claras incluso en la más absoluta oscuridad.
Otro de los equipos que están presentando es la cámara fija SNF-7010, un sistema de 3 megapíxeles que ofrece la posibilidad de seleccionar distintas opciones de visualización, como ojo de pez de 360º, vista panorámica y vista doble panorámica, así como la combinación de vista panorámica con imágenes cuadradas o rectangulares y selección de áreas por el usuario.
Esta cámara, que se puede instalar en pared, techo o sobre una mesa, está disponible en versión interior y antivandálica. Además, la compañía tiene previsto sacar también un modelo de 5 MP.
Las cámaras de 2MP SNV-6012M y SNB-6010 también son novedades que están expuestas en el stand. La primera es un minidomo plano, especialmente indicado para medios de transporte, certificado EN50155, IP66 y con conector M12 para soportar vibraciones y condiciones climáticas adversas; mientras que la segunda es un equipo tipo ‘pinhole’.
Estos equipos se integran en la gama WiseNet III de la compañía y pueden gestionarse con el nuevo software Samsung Security Manager SSM.
En lo que a los grabadores se refiere, el SRN-4000 y SHR-3000 son los principales protagonistas. El primero es un modelo de 400 Mpbs pensado para instalar en proyectos; mientras que el segundo es un híbrido de 300 Mbps con 48 canales IP y 16 canales analógicos. Pensando en las salas de control, la novedades se centran el grabador enmarcado SRM-872 y el SNB-6004.
Servicio de sustitución de equipos de videovigilancia
Samsung Techwing también quiere dejar claro que no sólo vende producto, sino que ofrece un servicio de valor añadido como es la puesta en marcha de un servicio avanzado de sustitución de equipos de videovigilancia.
Este servicio surge para aportar a los instaladores la seguridad de que pueden dejar un sistema CCTV instalado, sin tener que esperar a que el producto defectuoso llegue a los centros de servicio para su comprobación.
Adicionalmente a la garantía de tres años que los productos de Samsung Techwin ofrecen, los distribuidores autorizados de la compañía, que formen parte del programa Smart Partner, pueden beneficiarse de este servicio avanzado de sustitución de equipos durante los dos primeros años desde la venta del equipo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.