La pantalla óptica dnp Supernova Infinity preside el nuevo edificio del campus de la UEA
La Universidad de Anglia del Este (UEA), en la localidad inglesa de Norwich (Norfolk), ha instalado una gran pantalla óptica Supernova Infinity de dnp denmark en su nuevo edificio en el campus, Julian Study Centre, suministrada por AV Paradigm e integrada por Snelling Business Systems.
Con unos 15.000 estudiantes, la Universidad de Anglia del Este (UEA) es una institución pública ubicada en Norwich, en el condado inglés de Norfolk, que ofrece más de trescientos cursos a través de veintitrés escuelas o centros de estudios. Fundada en 1963 como parte del programa ‘Nuevas universidades’ del gobierno británico en esa década, su lema es ‘Do different’, y con esta filosofía el nuevo centro de estudios de su campus, Julian Study Centre, ha elegido las últimas tecnologías de visualización para impartir conocimientos.
En este sentido, los responsables de la UEA están estandarizado el uso de las pantallas ópticas en sus centros, en concreto del modelo Supernova Infinity del fabricante dnp denmark, y han decidido instalar otra en el nuevo Julian Study Centre.
Ambos sistemas de visualización con tecnología óptica han sido suministrados por Paradigm AV, distribuidores en Reino Unido de la firma de pantallas de proyección óptica danesa, e integradas por Snelling Business Systems.
Hacia la especificación estándar
Para Steve Royans, sales manager de Snelling, “después de haber trabajado con la UEA desde hace más de una década, hemos creado una especificación estandarizada para cada centro en colaboración con el cliente. Tras el éxito de la multigalardonada Thomas Payne Study Centre, la dnp Supernova Infinity es ahora un estándar para grandes espacios de prestigio, con pantallas de tamaño adecuado para cumplir con los requerimientos de la industria y las nuevas normas PISCR”.
En este caso, la especificación fue para una pantalla de 3,7x 2,30 metros, con un material 08:85 de baja ganancia para la pantalla, que se ejecuta en conjunto con un proyector Panasonic de tres chip y 10.000 ansi lúmenes.
Todos los equipos de visualización ofrecen resolución nativa WUXGA y el sistema cuenta con AMX Enova DVX Digital Infraestructure con SmartScale y HDCP, asegurando que todos los dispositivos de visualización cuenten con la resolución de vídeo más alta posible en la superficie de la pantalla.
Las entradas incluyen BluRay, un PC del cliente y HD Visualiser desde el atril, que ofrece formato de múltiples puntos de entrada auxiliares de apoyo en todos formatos analógicos y digitales (RGBHV/VGA, vídeo compuesto, audio embebido HDMI con HDCP, DVI -D y DisplayPort).
Uno de los requisitos de la universidad era contar con la máxima capacidad, por ello el diseño del auditórium-teatro del nuevo edificio fue en constante evolución con el de la pantalla, con el uso del material de 08:85. El resultado es un espacio con capacidad para 280 asientos en niveles y de forma cuadrada.
Steve Royans señala que “con un auditorio tan amplio, el eje esencial era que la visualización fuera óptima y esta composición nos ofrece mejores niveles de contraste, ya que este espacio se utiliza para la proyección de películas con 7.2 THX audio. El material está certificado por ISF, que define la más alta calidad de las pantallas, y en este sentido la Supernova Infinity que se ha instalado es es impresionante y el cliente satisfecho al cien por cien”.
Por su parte, AV Paradigm revisó y aprobó el diseño del auditorio, basado en los parámetros de la pantalla y en la proyección, además de definir las medidas dentro del espacio para garantizar el color y la uniformidad de brillo.
Campus de excelencia
El nuevo edificio del campus de la UEA lleva el nombre de Julian de Norwich (1342-1416), una de las primeras mujeres autores en Inglaterra, y es el número 57 de esta universidad.
Este centro, que abrió sus puertas a los estudiantes en diciembre de 2013, forma parte del denominado ‘masterplan estratégico’ de la UEA y es el primero con el objetivo de lograr la acreditación de ‘excelente’ BREEAM.
Además de su auditorio principal, Julian Study Centra alberga un teatro al estilo de los espacios para conferencias de Harvard, con capacidad para ochenta asientos, siete salas de reuniones, una cafetería y otros espacios comunes, todos ellos dotados con equipamiento audiovisual avanzado, instalado por Snelling Business Systems, y controlados con sistemas AMX.
Otro aspecto importante de este nuevo edificio, de 2.000 m² distribuidos en cuatro plantas, es que se ha construido con los más altos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, utilizando principios bioclimáticos.
Para Royans este proyecto, “en el que hemos trabajado mano a mano con la universidad, nos ha proporcionado un profundo conocimiento de los sistemas del campus y una experiencia única e inigualable en la definición de los requisitos de instalaciones AV complejos”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, DESTACADO Caso Estudio, Display, Formación, Proyección