El especialista en proyección de vídeo PointCloud Media ha utilizado su sistema Raylight4D para realizar un sorprendente espectáculo de mapping en 3D sobre la superficie de una piscina, en concreto la del hotel Sheraton Waikiki en Hawai.

PointCloud Media hotel Sheraton

Los propietarios del hotel Sheraton Waikiki en Hawai han decidido aplicar de forma sorprendente para sus huéspedes la tecnología de proyección de vídeo en 3D y de digital signage en su establecimiento en una superficie nada convencional: la piscina del hotel, en la que se superponían figuras gráficas de los clientes, del hotel y de sus servicios.

PointCloud Media hotel SheratonPara este proyecto contrataron los servicios del especialista en proyección de vídeo PointCloud Media y su sistema de mapping Raylight4D, que la compañía utiliza sobre todo tipo de superficies y espacios ampliando la experiencia y posibilidades de esta tecnología para atraer la atención de los espectadores.

Raylight4D es una solución de hardware y contenido personalizado, elaborado a la medida de la superficie de la piscina de cada sitio, que utiliza las posibilidades de los sistemas de proyección de mostrar imágenes brillantes, colores saturados y animaciones como una nueva oportunidad comercial.

PointCloud Media hotel SheratonEn este sentido, la amplia disponibilidad de las piscinas y sus tamaños en combinación con el mapping 3D abre nuevas oportunidades para realizar eventos temáticos y actividades de marca, especialmente en entornos hoteleros y centros turísticos, para crear experiencias de alto impacto visual en la audiencia.

Como ha señalado Alan Demafiles, vicepresidente de PointCloud Media, “el proyecto en el hotel Sheraton Waikiki de Hawai muestra cómo la tecnología de proyección de vídeo en 3D sobre este tipo de superficies ‘rompe’ el ruido del marketing tradicional para crear experiencias de marca de alto impacto y más duraderas”.

Calidad de imagen y ahorro de costes

PointCloud Media hotel SheratonEn esta ocasión, la compañía utilizó un solo proyector DLP, en concreto de la firma Digital Projection. “Una de las ventajas sobre estas superficies es que la luz ambiental que hay por encima del agua no afecta a la imagen proyectada y la relación de contraste es bastante buena -explica Demafiles-, logrando muy buenos resultados con menos proyectores y, por tanto, resulta mucho más barato”.

Además de contar con una gran superficie para realizar proyecciones cartográficas, “comparable a las que se realizan en las fachadas de edificios de grandes dimensiones, pero sin los requerimientos de permisos para realizarlas; los reflejos del agua y el ambiente y color que hay en torno a las piscinas ofrecen un elemento añadido a las proyecciones, eliminando la iluminación oscura que tienen normalmente los edificios, los bordes afilados, el cristal,… lo que puede obstaculizar una proyección en 3D de calidad”, recalca Demafiles.

Además, el sistema Raylight4D es “escalable y puede aplicarse no sólo en piscinas, sino en una amplia variedad de superficies de agua, incluyendo lagos, cascadas y acuarios”, puntualiza el directivo de PointCloud Media.

[youtube]http://youtu.be/HcVzmvzGGys[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Mar, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Proyección