La participación de la firma de amplificadores Powersoft en el reciente certamen Proligh + Sound 2014 en Frankfurt ha tenido como protagonista la presentación internacional de su nueva serie X de amplificadores, con el que la compañía prevé cambiar el mercado profesional.

Powersoft Serie XEl fabricante italiano de amplificadores de clase D Powersoft no ha dejado indiferente a los profesionales que han asistido a Prolight + Sound 2014, celebrado a mediados del presente mes en Messe Frankfurt, tras presentar la nueva Serie X como “la nueva generación de amplificadores profesionales que cambiarán el panorama del mercado”, como aseguran sus responsables.

Mucho más que un simple amplificador, la nueva Serie X es un innovador sistema de routing de canal, un nuevo estándar universal con balanceo de bi y trifásicos en la fuente de alimentación y un potente DSP con todas las funciones .

Powersoft Serie XClaudio Lastrucci, Powersoft RD director, explica que “nuestros ingenieros se han centrado en el futuro durante el diseño de la Serie X, en lo que creemos que requerirán los amplificadores para los próximos diez años, y hemos desarrollado una plataforma capaz de responder a estas necesidades, aportando capacidad de expansión a prueba de futuro”.

La Serie X soporta de forma nativa AES3, dos salidas/entradas analógicas y digitales redundantes Dante por Audinate y hasta cuatro fuentes de entrada diferentes seleccionables por canal. Está compuesta por dos modelos: X8, que es el amplificador más grande en el intervalo (ocho en un chasis 2U), y X4, que cuenta con cuatro canales en una sola unidad de bastidor.

Ambos modelos comparten la misma densidad de potencia, capaz de entregar hasta 5.200W @ 2 ohmios por canal. Flexibles y seguros, la fuente de alimentación es adecuada para operaciones de 85 V AC hasta 440 V AC para monofásico, bifásico o trifásico, sin la necesidad de una selección manual.

Powersoft Serie X

Diseñados tanto para aplicaciones de baja y alta impedancia, los amplificadores Powersoft X8 y X4 son igualmente adecuados para giras de conciertos e instalaciones fijas profesionales. Su construcción modular permite conexiones de entrada/salida traseros para conectores XLR / speakON o Phoenix , dependiendo de los requisitos de cada aplicación específica .

La administración de energía es muy fácil y sencilla gracias a la integración de un innovador DSP de baja latencia en el sistema, que proporciona una calidad óptima en el procesamiento de señales de audio, así como una ruta completa de la mezcla de los canales de entrada/salida.

La arquitectura de procesamiento y gestión de la señal de la Serie X se compone de seis secciones distintas: selección de fuente de entrada, procesamiento de entrada, Matrix , procesamiento de pre-salida, enrutamiento de altavoz y procesamiento de salida .

Los parámetros de configuración se integran plenamente en Armonía Pro Audio Suite, que ofrece una interfaz intuitiva para su ajuste, control integral del procesamiento de audio digital y un seguimiento completo en tiempo real del rendimiento del sistema. Además, una conexión WiFi integrada en el sistema permite gestionarlo a través de cualquier smartphone o tablet a través de una interfaz de usuario desarrollada específicamente para monitorización local.

[youtube]http://youtu.be/vqDO6KJ1BOM[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Mar, 2014
• Sección: A fondo, Audio, Eventos