Dolby Atmos alcanza las seiscientas pantallas de cine digital tras el acuerdo con la indonesia Lippo Group
La multinacional Dolby Laboratories y la indonesia Lippo Group han alcanzado un acuerdo para instalar el sistema Dolby Atmos en un centenar de salas de cine Cinemaxx de este país del sureste asiático en los próximos tres años, las primeras treinta disponibles a finales de mayor de 2015.
El compromiso entre el expositor Lippo Group y Dolby Laboratories, con la instalación de Dolby Atmos en cien salas de cine Cinemaxx en Indonesia durante los próximos tres años, supone que la multinacional de sonido cinematográfico digital alcance las seiscientas pantallas en todo el mundo que están equipadas o en proceso con este innovador sistema.
La solución de audio para cines digitales Dolby Atmos ofrece a los expertos de sonido una libertad creativa enorme, con la posibilidad de ubicar o mover fácilmente sonidos específicos en cualquier parte de una sala de cine, independientemente de dónde se ubiquen los altavoces para proporcionar una experiencia envolvente a los espectadores.
Mahesh Sundaram, vicepresidente de Asia Pacífico de Dolby Laboratories, ha señalado el interés de la compañía “por trabajar con Cinemaxx para llevar la experiencia cinematográfica definitiva a los aficionados al cine en Indonesia. Con Dolby Atmos, el espectador no sólo ve una película, sino que se siente como si estuviera dentro de ella”.
Cinemaxx es una de las cadenas de cine más grandes de Indonesia, con más de mil pantallas desplegadas en 150 ubicaciones de 77 ciudades del país. Para Brian Riady, CEO de Cinemaxx, asegura que el objetivo de este acuerdo “es ofrecer tecnología de última generación con instalaciones de primera clase, y con Dolby Atmos llevaremos la experiencia del cine indonesio a un nuevo nivel de entretenimiento sin igual para los aficionados al cine en todo el país”.
En muy pocos años, Dolby Atmos se ha convertido rápidamente en la opción preferida para el cine de última generación entre los grandes estudios cinematográficos, cineastas y expositores de todo el mundo, hasta el punto que este sistema se ha desplegado o esta en proyecto en seiscientas salas de cine de todo el mundo, a lo que se suman un número cada vez mayor de producción de películas, que quieren crear una experiencia de sonido natural, realista y envolvente para el público basada en objetos, tal y como la concibió el técnico de sonido.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.