Iecisa y la Fundación Althaia desarrollan una plataforma de telemedicina para pacientes crónicos
La consultora tecnológica Informática El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de investigación con la Fundación Althaia para desarrollar una plataforma de gestión de pacientes con patología crónica compleja haciendo uso de la telemedicina.
Informática El Corte Inglés, consultora tecnológica del Grupo El Corte Inglés ha firmado con la Fundación Althaia de Manresa, red asistencial que ofrece servicios sanitarios de manera integral, un acuerdo de investigación y colaboración para desarrollar una plataforma tecnológica que mejore la gestión y la atención a pacientes con patologías crónicas complejas (PCC).
Este acuerdo dará como resultado el desarrollo de una aplicación informática que permitirá la puesta en marcha de un modelo de gestión y seguimiento de pacientes con PCC, más eficiente y con importantes mejoras para el paciente. Mediante esta aplicación, el personal sanitario podrá hacer un seguimiento de los pacientes a distancia, siendo completamente parametrizable y personalizable.
Con esta solución, los pacientes podrán disponer de un seguimiento exhaustivo de su patología y los médicos podrán identificar las alarmas en función de los diferentes parámetros monitorizados, permitiendo identificar cualquier alteración en el paciente y actuar más rápidamente. La plataforma se está diseñando para ofrecer un trabajo colaborativo entre los distintos niveles asistenciales sanitarios y sociales.
El proyecto incorpora distintas herramientas tecnológicas que permiten la relación constante entre el profesional y el paciente. Además, el proyecto contempla que el paciente pueda mantener la relación con su centro de referencia y su médico a través de dispositivos móviles.
Esta nueva plataforma de atención a pacientes crónicos complejos (PAPCC) que, estará disponible en una primera fase piloto, aproximadamente en seis meses, aporta una visión completa de la gestión asistencial adaptándose a los procedimientos propios de los pacientes crónicos complejos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.