Un gran videowall da la bienvenida a los visitantes que acuden al Performance Court de Ottawa
La zona del Winter Garden en el Performance Court de Ottawa está presidida por un videowall de 26 metros, compuesto por 48 Microtiles de Christie, con capacidades multitáctiles, y 72 LED de Barco.
El Performance Court de Ottawa (Canadá) es un complejo de oficinas construido por la promotora Morguard donde se ha intentado conservar el diseño tradicional combinándolo con una conceptual arquitectura moderna. En este edificio se han utilizado diferentes soluciones tecnológicas con objeto de proporcionar una experiencia inmersiva, interactiva, gestual, dinámica y pasiva en un momento dado.
En el hall del edificio, los visitantes son recibidos por un gran videowall irregular ubicado en la zona denominada Winter Garden que puede ser visualizado tanto desde el interior como desde el exterior. Se trata de un espacio público dinámico pensado para realizar recepciones, exposiciones, espectáculos, conferencias y presentaciones.
El objetivo era crear un lienzo que pudiera ser utilizado para recepciones, exposiciones, espectáculos, conferencias o presentaciones, así como ofrecer experiencias inmersivas e interactivas. Asimismo, también sirve de soporte para ofrecer noticias, informar de la climatología y proporcionar explicaciones acerca de la sostenibilidad y construcción del edificio. Todo un conjunto de contenidos que pueden ser personalizados y se adaptan a cada circunstancia y necesidad.
Para diseñar esta “pared digital” se contrataron los servicios de la empresa canadiense Bruce Mau Design, mientras que de la parte técnica se encargó al especialista en digital signage Cineplex Digital Solutions que optó por la tecnología de Christie y Barco para la instalación de este videowall de 26,5 metros de alto por 21,5 metros de ancho.
Para su construcción se han utilizado 48 Microtiles de Christie, con capacidades multitáctiles, y 72 LED de Barco para formar un lienzo digital de forma única. También incorpora cámaras sensoriales para aportar la interactividad y el software Custom Content Management System para gestionar las diferentes tecnologías y permitir que el público pueda interactuar con los contenidos.
El resultado es una gran pantalla que puede ser dividida en cuatro zonas interactivas para que pueda ser utilizada por varios usuarios a la vez.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.