Vídeo para todas las pantallas: desde la sala de juntas al navegador
Cisco acaba de dar a conocer un completo portfolio de soluciones de telepresencia que tienen como eje principal el vídeo, que ofrecen una colaboración segura, escalable, de calidad y que se integra de forma transparente. Antonio Conde, director de Colaboración en la sede española explica a Digital AV Magazine las características de esta oferta que se adapta a todo tipo de usuarios.
El vídeo se ha convertido en una herramienta de trabajo fundamental para conectar con las personas adecuadas, alcanzar nuevos mercados y evitar desplazamientos. Según el último Informe Cisco VNI, el vídeo supondrá en España el 70% de todo el tráfico de datos móviles en 2018, frente al 52% que representaba en 2013.
En la actualidad, el 95% de las salas de reuniones no cuentan con capacidades de vídeo, la mayoría de las que lo incluyen es de baja calidad -basado en webcams y, por tanto, poco fiable e incapaz de escalar- y tampoco permiten integrar los dispositivos móviles de los usuarios. Una situación que se debe, en gran parte, a los elevados costes y a la complejidad de las soluciones.
Los trabajadores quieren una colaboración mediante vídeo interoperable, fiable, escalable, segura y de alta calidad, que se integre de forma transparente con sus terminales y con las características de sencillez de uso y diseño elegante, típicas del segmento de consumo.
Para responder a estas demandas, Cisco acaba de anunciar la mayor renovación de su porfolio de vídeo desde el lanzamiento del primer sistema de Telepresencia. Mediante soluciones integradas, económicas, sencillas y de alta calidad que combinan hardware, software y servicios, el objetivo es llevar el vídeo a todos los usuarios y a todas las pantallas, contemplando desde la sala de juntas hasta el navegador.
Elegante, sencillo y económico
Las novedades rompen las barreras de adopción de vídeo permitiendo convertir las salas de reuniones en salas de videoconferencias de forma económica. Con un precio inferior al de un PC, Cisco Telepresence SX10 es un sistema sencillo, elegante y fácil de implementar que transforma cualquier pantalla plana en un sistema de vídeo de alta definición en diez minutos o menos.
Cisco Telepresence MX200 es ideal para salas pequeñas y cuenta con sonido estéreo de calidad y una resolución en alta definición optimizada, mientras los sistemas Cisco MX700 y MX800 -la gama alta del porfolio para salas medianas o grandes- son pioneros en soportar el estándar H.265, que ofrece una calidad superior utilizando la mitad de ancho de banda.
Otra novedad es la cámara Precision 60, que ofrece la mejor calidad de imagen del mercado (1080p60) y un zoom de largo alcance; mientras SpeakerTrack 60 es un sistema único de cámara dual capaz de enfocar de forma inteligente al interlocutor que interviene cada vez, y Cisco TelePresence SX80 constituye una solución idónea para los integradores que quieren equipar con vídeo grandes espacios.
Cisco también va a integrar la innovadora tecnología beta Intelligent Proximity con muchos de estos nuevos terminales, permitiéndoles detectar cualquier smartphone y tablet presente en la sala y emparejarlo para poder visualizar los contenidos compartidos, guardar las diapositivas o elementos multimedia e incluso revisar contenidos mostrados anteriormente, todo directamente desde la pantalla del dispositivo móvil.
También hemos optimizado las soluciones empaquetadas y la oferta cloud. Para las pymes, hemos añadido a la conocida suite Business Edition 6000 todo el software necesario para gestionar conferencias mediante vídeo en alta definición de forma ubicua, y para las organizaciones de mayor tamaño (a partir de 1.000 usuarios) presentamos la nueva plataforma escalable Business Edition 7000.
Finalmente, las mejoras en la oferta Cisco Hosted Collaboration Solution (HCS) facilitan a los usuarios móviles o remotos el acceso a las herramientas de colaboración en la nube sin necesidad de conectarse mediante una Red Privada Virtual (VPN).
Cisco pretende convertir el vídeo en la herramienta de colaboración de facto para cada sala y cada pantalla, y para ello ofrecemos soluciones integradas y totalmente renovadas sencillas de utilizar, de la máxima calidad, con un elegante diseño y a un precio económico.
Antonio Conde
Director de Colaboración en Cisco España
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Display, Telepresencia / Videoconferencia, Tribunas