Mercedes Benz realiza el lanzamiento del monovolumen V-Class creando una espectacular experiencia multimedia
La agencia alemana de animación m box Bewegtbild creó una experiencia multimedia para realizar el lanzamiento de los nuevos monovolúmenes V-Class de Mercedes Benz en Munich. Una producción en la que se fusionaba la puesta en escena de actuaciones en vivo, con animaciones generadas por ordenador. BlackTrax proporcionó la tecnología para su realización.
Haciendo hincapié en la robustez y consistencia de sus productos, así como en su alto rendimiento, BlackTrax suministró la solución que permitía el seguimiento de los movimientos que se desarrollaron en esta experiencia multimedia que realizó la productora m box Bewegtbild con motivo del lanzamiento del monovolumen de 8 plazas de Mercedes Benz, V-Class. Este estreno mundial tuvo lugar los días 30 y 31 de enero 2014 en el Olympiapark de Múnich.
Bajo la dirección creativa de la agencia de Oliver Schrott Kommunikation (OSK), m box produjo un espectáculo de 3:40 minutos donde se utiliza una mezcla híbrida de acción en vivo y animación generada por ordenador.
Para realizar esta producción se utilizaron cuatro proyectores Full HD para visualizar las imágenes del telón de fondo de 20 metros, mientras que otros cinco proyectores, de igual resolución, se usaron para visualizar las imágenes en movimiento del escenario.
Estas elementos multimedia se combinaron con la actuación de un grupo de baile compuesto por 10 artistas que realizaban su puesta en escena alrededor de una serie de elementos móviles en forma de cubos, pirámides y paneles verticales.
El equipo de m box trabajó en estrecha colaboración con el coreógrafo del show, Alex Burgos, para asegurar que el contenido del vídeo, efectos de iluminación y la banda sonora de audio estuvieran perfectamente programados y existiera una sinergía con el movimiento de los bailarines y de los objetos en movimiento, al tiempo que transmitían el mensaje de la producción que giraba alrededor de las funcionalidades del nuevos vehículo de Mercedes Benz.
«Hemos utilizado BlackTrax para seguir el movimiento de los objetos geométricos del escenario y con los datos recogidos luego hemos alimentado nuestros, con los datos de la BlackTrax luego ser alimentados a nuestros servidores de medios V4 para que las imágenes proyectadas pudieran seguir a los artistas de forma automática sin importar qué tan rápido o tan lejos se movían, ni en qué dirección», Martin Retschitzegger, consejero delegado de m box.
Para producir los datos de seguimiento precisos, se utilizaron 20 BTBeacons fijos para los objetos y diez de sus PoE BTSensors (que son las cámaras de captura de movimiento protegido en el armazón de techo en todo el espacio) para el seguimiento de los BTBeacons . Cada BTBeacon, que es menor que un flip-phone, contiene un LED de infrarrojos, un acelerómetro, un giroscopio y una pequeña radio inalámbrica.
Los datos de seguimiento de 3D fue es transmitida por un IR capturado por los BTSensors, mientras que la información de orientación en tres dimensiones era enviada por RF directamente a la central del BTController, haciendo seis dimensiones de seguimiento en total. Todo realizado en tiempo real. A partir de estas múltiples fuentes, el BTServer determina los datos de posición dinámicos en DMX y/o ArtNET.
«Utilizando BlackTrax se mejora, en gran medida, la libre circulación de los artistas. No tienen que preocuparse por golpear ciertos puntos en el escenario o colocar los objetos en la posición adecuada, en el momento preciso. Con tantos objetos en el escenario al mismo tiempo siempre existe la preocupación de que se conviertan en una distracción para los bailarines. En este caso, BlackTrax aseguró que estos objetos se convirtieran en espectáculo. Además, BlackTrax reduce el tiempo de ensayo ya que los bailarines no tienen que repetir sus movimientos y les permite una gran libertad para la creatividad”, comenta Retschitzegger.
Una vez que los artistas y objetos que se van a utilizan para la puesta en escena han sido etiquetados con BTBeacons, BlackTrax lee todo el espacio y se convierte en el ‘ojo’ del servidor de medios , lo que le permite ver y comprender los complejos movimientos de las personas y los objetos que se están produciendo en el escenario.
Retschitzegger y su equipo también recibieron el apoyo de los técnicos de BlackTrax, como el mismo explica. «El uso de la proyección para realizar el movimiento y seguimiento de los objetos en tiempo real sólo fue posible gracias a la estrecha colaboración que tuvimos con el equipo de BlackTrax, que escribió un protocolo personalizado, de modo que la solución BlackTrax podía entenderse con nuestro servidor de medios”.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=apNaXlf1_n4[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, DESTACADO, Display, Distribución señales, Iluminación, Producción, Proyección