XL Video proporcionó los sistemas visuales y de proyección para el Redken European Symposium 2014
El Redken European Symposium 2014 ofreció un espectáculo en el que se combinó la actuación de artistas en vivo con la proyección de un videomapping que servía de telón de fondo. XL Video suministró los sistemas de proyección y visualización, además de encargarse de los media server que controlaban la interacción del escenario.
El pasado mes de febrero se celebró en el Olympia Grand de Londres uno de los certámenes más prestigiosos entre los profesionales del estilismo y la peluquería: el Redken European Symposium. La edición de este año ha contado con la productora Zibrant LIVE! para la puesta en escena de este espectáculo de inspiración y clases magistrales que se desarrolló a lo largo de tres días de duración y en el que se pusieron de manifiesto las últimas técnicas en color, diseño y desarrollo de negocio.
XL Video suministró a los productores de Zibrant LIVE! los sistemas de proyección y visualización que se precisaron para realizar la puesta en escena. Además, se encargó de proporcionar los equipos encargados de controlar y sincronizar los mapping que se proyectaron al fondo del escenario, ocultando los juegos de puertas que se abrían y cerraban.
“Era la primera vez que trabajábamos para este cliente por lo que la presión y las expectativas eran intensos, pero el gran trabajo en equipo y el talento de nuestros tres operadores de servidores de medios ayudó a que fuera un gran éxito”, explica Toby Evans, project manager de XL Video.
Interacción entre realidad e imagen
El evento se realizó alrededor de un gran escenario, ubicado en la sala principal del Olympia Grand, de 20 metros de ancho por siete de alto, que fue diseñado por Marc Lewis de Production Cartel y construido por AT Set & Stage. Un entorno de dos alturas que incluía seis juegos de apertura de puertas y una pasarela en la parte frontal que se dirigira hacia la zona del público, con pasillos rodantes.
Para la fiesta inaugural, los organizadores querían que las imágenes de vídeo, creadas especialmente para la ocasión, girarán alrededor de las interpretaciones y números artísticos que fueron realizados en vivo. Y ésta fue la responsabilidad que trasladaron a XL Video y su equipo.
El contenido, especialmente encargado por L’ Oreal y producido por Hola Charlie, fue realizado en Londres y contó con un collage de icónicas imágenes ‘en vivo’ de la ciudad.
La coreografía incluía movimientos con artistas que entraban y salían por las puertas reales que había en el escenario y que, en cierto modo, quedaban ocultas por el mapping que se proyectaba sobre ellas en varios formatos diferentes y que mostraban imágenes de la London Underground, sus famosos autobuses o los típicos taxis negros. Todos ellos ubicados en diferentes partes de la ciudad.
La interacción y superposición de cada uno de los elementos supuso un gran trabajo de coordinación para que todo fuera como un entorno inmersivo que envolvía a los artistas que se movían por el escenario. Y para poder coordinar el seguimiento de todo este espectáculo se utilizaron tres media server Coolux Pandora de XL Video.
El primero fue programado y operado por Chris Bowman, quien dedicó gran atención a los detalles del edificio. Trabajó estrechamente con James Cooksey, creador de todas las líneas de tiempo y parámetros que establecían la asignación del mapping de las cajas de Pandora, y también operó el segundo sistema, mientras que Erica Frost se encargó del tercero.
Proyección e imagen
Xl Video proporcionó tres proyectores Barco HDQ-2K40 40K que se colocaron en un truss frontal y cuyas imágenes eran mezcladas a través de la caja de Pandora. Asimismo, XL también suministro las pantallas que se encontraban en los laterals del scenario. Unos displays de diez metros de ancho que se alimentaban con las imagines de cámaras Imag.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos