La nueva línea de pantallas de 84 pulgadas UltraRes Touch de Planar Systems, disponible ya en el mercado europeo, incorpora ahora la tecnología de vidrio óptico ERO patentada por la compañía junto con el resistente Gorilla Glass de Corning, para mejorar su durabilidad y el rendimiento como sistema de digital signage multitáctil en ubicaciones con gran afluencia de personas.

Planar UltraRes Touch con Gorilla GlassEntre las novedades que el fabricante Planar Systems ha incorporado a su pantalla con tecnología 4K UltraRes Touch, de 84 pulgadas, destaca el soporte de hasta 32 puntos táctiles simultáneos para aplicaciones multiusuario, tanto en soporte videowall como en mesa multitáctil.

Precisamente por ello, la compañía ha incorporado a esta pantalla su tecnología patentada de vidrio óptico ERO con la lámina resistente Gorilla Glass 3 con Native Damage Resistence de Corning, que ofrece mayor durabilidad y resistencia a los arañazos y continuos toques para su aplicación como sistema de digital signage en entornos públicos con gran afluencia de personas.

Así lo ha señalado Becky Connors, responsable de marketing de productos de Planar Systems: “la adición de Corning Gorilla Glass 3 a nuestra tecnología de vidrio óptico ERO mejora significativamente el rendimiento de la pantalla táctil UltraRes Touch, ya que al aumentar el número de puntos de contacto necesitábamos aportar mayor resistencia, al tiempo que mejoramos la experiencia inmersiva del público. Para grandes entornos públicos, museos, centros educativos, empresas…, Planar UltraRes Touch ofrece todas las características necesarias donde la capacidad de contacto ayuda a la colaboración en grupo”.

Planar UltraRes Touch con Gorilla Glass

Con la tecnología Planar ERO, la lámina Gorilla Glass 3 se une ópticamente a la celda de cristal líquido mediante un proceso patentado por ambos fabricantes que ofrece mayor durabilidad y alta resistencia. Ambas tecnologías protegen del polvo y la humedad al sistema, además de mejorar el contraste de la imagen mediante la eliminación del espacio de aire entre la pantalla y el cristal.

Gorilla Glass 3 con Native Damage Resistence ofrece un diseño más delgado, lo que contribuye a que los errores de toques se reduzcan sin disminuir la sensibilidad táctil y el tiempo de respuesta, así como mayor dureza y consistencia ante arañazos que pueden provocar que el vidrio se rompa.

Además, Planar UltraRes Touch cuenta con un estrecho bisel de 1,3 pulgadas, con una profundidad de montaje de 3,6 pulgadas (vertical y horizontal), cumpliendo así la normativa norteamericana ADA para sistemas y objetos salientes en entornos públicos.

Con una resolución nativa 4K (3.840×2.160p), esta pantalla LCD con retroiluminación LED incorpora de serie el software Planar Mediaplex, que permite hasta ocho fuentes conectadas directamente (cuatro simultáneas en los cuadrantes Full HD de 42” en diagonal), con lo que es posible aumentar de escala para cubrir toda el área de visualización de 4K.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 22 Abr, 2014
• Sección: A fondo, Digital signage, Display