El Hard Rock Café de Sidney apuesta por el sistema de sonido digital Plena matrix de Bosch
El sistema de audio Plena matrix de Bosch fue la opción elegida por el Hard Rock Café de Sidney ya que el local requería ocho zonas de distribución con control de sonido y esta solución incluye un mezclador DSP 8×8 y un procesador de altavoces con arquitectura DSP fija.
El Hard Rock Café de Sidney (Australia) se ha convertido en uno de los destinos favoritos de ocio y restauración de la ciudad. Tras reabrir en julio de 2011, frente al puerto Darling Harbour, este establecimiento tiene una capacidad superior a 500 personas e incluye un bar-salón, un comedor terraza al aire libre y una zona de actuaciones en directo. Famosa por su decoración, hamburguesas, merchandising y cócteles, la cadena Hard Rock Café sigue dependiendo de su música ambiente y de sus sistemas de audio profesional para ofrecer música en vivo.
El sistema original de audio se consideró insatisfactorio para las necesidades del local de Sydney ya que se precisaba de una solución más potente. VisionX fue la empresa encargada de instalar una solución digital diseñada por Mal Barnes, consultor director TIC de Umow Lai.
El local requería ocho zonas de distribución con control de sonido, por lo que se optó por el sistema digital Plena matrix de Bosch Security Systems para dar respuesta a este requerimiento, ya que incluye un mezclador DSP 8×8 y un procesador de altavoces con arquitectura DSP fija. Y para garantizar el refuerzo de sonido, el equipo VisionX instaló un sistema de sonido con tecnología Bosch, consistente en altavoces Electro-Voice, amplificadores y subwoofers.
El sistema Plena matrix proporciona un control total de audio digital, con una gran flexibilidad y confiabilidad. Esta solución incluye una intuitiva interfaz gráfica, procesador DSP, dos tipos de amplificadores de 4 canales clase D, una estación de llamada y un panel de pared. Hasta 8 zonas pueden ser direccionadas fácilmente con anuncios diferentes, música o voz en vivo. Además, el sistema puede ser controlado inalámbricamente a través de un iPad, iPod o iPhone.
Debido al horario de apertura del local, el equipo VisionX se vio obligado a montar el sistema de sonido Electro-Voice de Bosch en el plazo de una semana, durante las noches, después de que los clientes hubiesen desalojado el local. Gracias a su filosofía monocable, la solución Plena matrix permitió una instalación eficiente y rápida del sistema.
“Hasta hace poco, tal reforma hubiera sido un gran desafío, pero ya no lo es. El sistema Plena matrix es completamente programable y el personal puede ser flexible con las zonas. Para instalaciones que requieran un control del coste, el ahorro de consumo energético a largo plazo y los costes iniciales de instalación son atractivos beneficios para cualquier dueño o gerente”, comenta Mal Barnes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.