La implantación de la tecnología RFID se impone en el sector retail
La tecnología RFID permite disponer de un mejor control de los productos en los comercios y, según un estudio publicado por Tyco, contar con una mayor oferta, además de incrementar las ventas.
Cada vez más, el sector retail está apostando por la tecnología RFID. Así lo pone de relieve una estudio de ChainLink Research que ha hecho público Tyco Retail Solutions, proveedor de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y la seguridad que presta sus servicios en Europa a través de Tyco Integrated Fire & Security.
El equipo de ChainLink Research encuestó y entrevistó a más de 120 minoristas de Europa y América para evaluar el resurgimiento del interés por la tecnología RFID y el considerable aumento de su uso en el sector minorista. Los resultados objetivos muestran que las principales causas de este incremento en la adopción de esta tecnología está motivado por la mejora de la precisión del stock, la reducción del número de productos fuera del inventario (OOS) y aumento de la disponibilidad de productos en el punto de venta.
Comparado con el escáner manual de código de barras tradicional, la tecnología RFID permite realizar un inventariado hasta 25 veces más rápido. Un recuento frecuente y preciso mejora la exactitud del inventario en un 20-30 %, lo que permite a los minoristas conseguir una precisión de inventario del 99 %. Esto hace posible generar alertas de reabastecimiento de manera fiable, reduciendo en un 15-30 % el número de productos que quedan fuera del inventario y aumentando la disponibilidad en el punto de venta.
El informe ha demostrado que casi todos los minoristas que están avanzando en el despliegue generalizado de la RFID han experimentado un incremento de las ventas en aquellas categorías en las que han implementado esta tecnología a nivel de artículo. Esto se debe principalmente a la reducción en el número de productos que quedan fuera del inventariado, gracias a la mejora en la precisión del inventario que aporta la tecnología RFID.
“La tecnología RFID se ha vuelto mucho más fiable y ya hay disponibles aplicaciones de software que pueden integrarse en los sistemas de TI de los minoristas y son fáciles de usar a nivel de tienda. Aemás estas soluciones están evolucionado hacia un enfoque integrado y los proveedores e integradores de sistemas cuentan con una mayor experiencia en el sector minorista”, explica Ann Grackin, directora ejecutiva de ChainLink Research.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.