Qmatic amplía su plataforma Orchestra para optimizar las instalaciones de los clientes
Orchestra es una plataforma en la que Qmatic invierte para que sea evolutiva y con este objetivo ha incorporado a la solución cuatro nuevos módulos: cita previa, expressia, móvil e inteligencia empresarial.
Orchestra es una solución pensada aquellos clientes que necesitan una gestión completa de su empresa. La compañía o institución pública puede ver y analizar el estado del cliente a través de todas las áreas de su organización. Está integrada por elementos de hardware y software, y es escalable, en función de las necesidades del usuario. Permite estructurar, planificar y mejorar la experiencia de servicio de los clientes así como agilizar el funcionamiento y la eficiencia operacional de las organizaciones. La configuración de las funcionalidades puede adaptarse a las necesidades de cada cliente, se trate de oficinas bancarias, aseguradoras, hospitales, empresas de retail o Administraciones Públicas, al mismo tiempo que mantiene la gestión centralizada y el reporting.
Gracias a la arquitectura configurable y modular de Orchestra, Qmatic sigue invirtiendo para ofrecer una plataforma evolutiva. La configuración de las funcionalidades puede adaptarse a las necesidades de cada cliente, al mismo tiempo que mantiene la gestión centralizada y el reporting. Esta estructura hace de Orchestra una solución flexible y escalable en el tiempo.
Siguiendo con esta línea de plataforma evolutiva, Qmatic ha incluido cuatro nuevos módulos a su solución Orchestra: cita previa, expressia, móvil e inteligencia empresarial. “Unas utilidades que completan y amplían los beneficios de nuestra plataforma de Customer Experience Management (CEM), que materializan la fuerte inversión que Qmatic realiza para enriquecer las instalaciones y los servicios de los clientes”, explica Martin Carvallo, director general de Qmatic España.
El módulo de cita previa, calendario y reservas permite el control del proceso de citas, asegurando que estas formen parte del proceso de atención, de modo que no se pierda tiempo y que la experiencia se desarrolle sin contratiempos.
El módulo Expressia invita el cliente a valorar su grado de satisfacción con el servicio recibido; mientras que Qmatic móvil ofrece a los clientes y usuarios la posibilidad de conectarse con su servicio, en un mundo multicanal. Para las empresas e instituciones públicas, el proceso será más económico y permitirá atender a más personas con menos recursos; y las organizaciones podrán crear su aplicación de forma sencilla o integrarla en el resto de aplicaciones del fabricante.
Por último, Orchestra ofrece una opción de inteligencia de negocio (BI) basada en la web. Es fácil de usar ya que se basa en la función de arrastrar y soltar, y se pueden integrar datos de terceros a fin de crear imágenes aún más claras de la organización. Con un enfoque gráfico permite abordar importantes problemáticas, solucionarlas a tiempo e incluso ver la inteligencia empresarial crítica en las aplicaciones empresariales inteligentes del personal.
Este módulo de Business Intelligence (BI) se ofrecen tres opciones: informes, análisis y panel de control. El primero captura y presenta datos a lo largo de períodos de tiempo previamente definidos, permitiendo comprobar de un vistazo el estado del negocio. Se pueden elaborar informes de valores no procesados o del rendimiento y los parámetros son comparables admite el cálculo para que la lectura sea lo más sencilla posible.
La opción de análisis proporciona una herramienta para encontrar los indicadores. Está diseñada para usarse con fines ad-hoc y también para incorporarse con otras herramientas habituales.
La función de panel de control ofrece una visión del funcionamiento del negocio e incluye múltiples gráficos, cuadros, tablas y demás indicadores para resaltar rendimientos clave.
Qmatic ayuda a las compañías de distribución y retail a incrementar el rendimiento de los clientes en sus tiendas y el volumen de negocio. Orchestra aporta datos de valor en relación al perfil de los clientes en las tiendas, además de ayudar a mejorar el in-store marketing.
Orchestra permite a bancos, instituciones financieras y empresas del sector seguros diferenciarse de sus competidores ofreciendo un servicio adaptado a sus clientes, de tal forma que consigue mejorar sus cifras de ventas sabiendo responder a las necesidades específicas de los clientes gracias a un personal cualificado. Las solicitudes se procesan más rápido, con una mayor tasa de éxito y el personal se siente más valorado.
Esta plataforma Orchestra también ofrece una visión global y consolidada de un servicio público en su conjunto a través de métricas fundamentales. Estas métricas son customizables para cada institución pública de una manera rápida y sencilla, y pueden compartirse con los ciudadanos para ayudar a promover un servicio público transparente y profesional. Asimismo, se incrementa la eficiencia de los funcionarios, ofreciéndoles una solución profesional para interactuar con sus usuarios y reducir sus niveles de estrés.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.