Pantallas LED e iluminación eficiente en el Arena Corinthians de Sao Paulo para el Mundial de Fútbol 2014
El fabricante alemán de sistemas de iluminación Osram y algunas de sus empresas subsidiarias, como Traxon y Siteco, han sido las encargadas del proyecto de iluminación LED del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo con motivo del Mundial de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil 2014, que contará en su fachada con un enorme panel, de 170 metros de largo, compuesto por más de 34.000 leds.
El estadio mundialista Arena Corinthians de Sao Paulo cuenta en su fachada con un gigantesco panel, de 170 metros de largo por 20 de alto, formado por más de 34.000 luminarias LED del proveedor alemán Osram y de su subsidiaria Traxon Technologies, que se ha convertido hasta ahora en la más grande del mundo de este tipo instalado en un recinto, convirtiéndolo en una inmensa caja de luz en esta gran ciudad brasileña.
Este panel LED se utilizará durante el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que comenzará a mediados del próximo mes, como pantalla para mostrar en el exterior las competiciones que se celebren durante este importante evento deportivo, resultados de los partidos, información de interés, así como cualquier vídeo relacionado.
Como responsable del proyecto de iluminación de este estadio, Osram ha añadido cuatro pantallas LED de alta definición en el interior del recinto (cada una de 30×7,5 metros), para que los aficionados puedan visualizar con todo detalle los partidos, imágenes a cámara lenta de las jugadas de mayor interés, así como de los resultados.
Tanto la iluminación de la fachada, como las luminarias del interior del estadio y el sistema de iluminación de alta densidad del campo de juego se controlan y gestionan desde un sistema centralizado. En esta última área se han instalado más de 350 luminarias de Siteco, subsidiaria también de Osram, que se combinan con las lámparas de mercurio halogenado del fabricante alemán, hasta el punto de que este proyecto ha superado los exigentes requerimientos de calidad en iluminación especificados por la FIFA para el campo de juego.
Así lo ha señalado Klaus-Gunter Vennemann, directivo de Osram: “las modernas soluciones en iluminación ofrecidas por Osram proveen lo último en iluminación moderna para el campo de juego, además de garantizar imágenes brillantes en calidad HD, con un rendimiento de hasta un 50% mayor que los especificados por la FIFA”.
En este sentido, la potencia de iluminación utilizada en este estadio es de 5.000 lux, duplicando a la que Osram instaló hace unos años en el estadio Allianz Arena en Múnich, si bien se ha optimizado la eficiencia energética, lo que reduce la cantidad de puntos de iluminación necesarios, así como los costes de instalación y mantenimiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.