Samsung y Charmex explican el futuro del videowall con la nueva serie de monitores UDD
La nueva serie de pantallas de señalización Samsung UDD dispone de innovadoras funcionalidades que suponen un paso adelante en los monitores de gran formato, ya que permiten la configuración en videowall con resolución 4K, tal y como han analizado en un reciente workshop en Barcelona este fabricante y Charmex.
En el workshop organizado en Barcelona por Samsung Electronics y Charmex Internacional, los profesionales han podido conocer en detalle los últimos avances en tecnologías y soluciones aplicadas al sector del videowall. Para ambas compañías, el mercado de los monitores de gran formato está pasando por un momento de transición que se encamina hacia soluciones más evolucionadas y dotadas de novedosas funcionalidades que permiten la configuración de displays en 4K (ultra alta resolución).
Yilka Rodríguez, product manager de soluciones de gran formato de Samsung, fue la responsable de explicar a los asistentes las novedades que esta multinacional acaba de presentar en el mercado en pantallas de señalización digital para videowall, como la nueva serie UDD, idóneas tanto para usos intensivos (24×7) como semi-intensivos.
La nueva serie UDD de alta luminosidad y uso intensivo supone una transición de esta gama de pantallas del fabricante en formatos de 46 y 55 pulgadas, a monitores para videowall. “Nos dirigimos hacia un nuevo tipo de producto más evolucionado -subrayó Yilka Rodríguez-, cuyas nuevas funcionalidades representan un paso adelante que nos sitúa a la vanguardia del mercado de sistemas para videowall”.
Entre las funcionalidades de la nueva serie de monitores para videowall Samsung UDD destaca la posibilidad de realizar displays de videowall en 4K, sin necesidad de que las pantallas alcancen dicha resolución. Como explicó Rodríguez, esto supone que aunque los monitores de la serie UDD cuenten con resolución Full HD, son capaces de sumar esta resolución (1.920×1.080p) en cada pantalla, dando lugar a un videowall de 2×2 metros en 4K, a través de la interconexión de los displays en esquema daisy chain. “De esta manera, los Samsung UDD pueden reproducir contenido en 4K siempre que el reproductor externo sea capaz de entregar los contenidos en dicho formato”, puntualizó.
Además de que todos los monitores UDD están soportados por el Display Port 1.2, que interconecta todas las pantallas del videowall, Samsung ha incluido la función ‘rotación de imagen’, que permite montar diferentes formatos de videowall incluso con un mismo contenido. En este sentido, otra funcionalidad añadida en los nuevos sistemas es que se ha mejorado significativamente tanto la calibración de las pantallas que conforman el videowall como la facilidad de montaje.
La directiva de Samsung también explicó la nueva tecnología que incluyen los dispositivos para videowall desde el pasado año en forma de microchip integrado en el monitor, el cual dispone de CPU, procesador de vídeo, memoria de almacenamiento local de hasta 6 GB y software de gestión de contenidos ya embebidos, como MagicInfo VideoWall S, cuyo principal beneficio reside en la eliminación del uso de PCs o SBBs externos a la hora de realizar el montaje del videowall.
Por su parte, Alexis Corzo, ingeniero de Samsung se centró en el área de menús y configuración del software, al tiempo que expuso una serie de ideas y recomendaciones con el fin de realizar calibraciones de videowall para ajustar los vídeos a las pantallas de señalización que conforman el display de gran formato.
Para este experto, una correcta gestión térmica en instalaciones y montajes de videowall -muchas de ellas sometidas a usos intensivos 24×7 y a temperaturas por encima de los 35ºC- resulta fundamental para mantener los monitores en correcto funcionamiento durante toda la vida útil del producto. Asimismo,Corzo presentó el programa Advanced Color Management de Samsung, con el objetivo de facilitar al instalador el calibrado de las pantallas.
Xavier Herrera, product manager de Flat Panel de Charmex, fue el encargado de realizar una demostración de la facilidad y rapidez del proceso de sincronización de las pantallas a través del software de control de sistemas de videowall MagicInfo VideoWall S de Samsung. A través de una consola de control y este software se define un patrón de cómo está montado el videowall, el cual indicará a la consola la configuración del contenido, al tiempo que manteniendo una librería de layouts que tiene en cuenta todas las pantallas que ha fabricado Samsung en los últimos cuatro años, tanto en orientaciones como en marcos, mientras prepara los contenidos para lanzarlos a las pantallas del videowall.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.