Los monitores DynamicX2 de Arthur Holm facilitan la labor de los intérpretes en las salas de reunión de la Comisión Europea
La Comisión Europea ha confiado en las pantallas DynamicX2 de Arthur Holm para sus salas de reunión. Unos ergonómicos equipos de 22” de alta definición que se controlan en remoto y permiten giros, en vertical y horizontal, de hasta 20 grados.
La interpretación simultánea requiere salones especialmente equipados con cabinas a prueba de ruidos para los intérpretes y un equipo electrónico que facilite su tarea. Este es el caso de la sala de reuniones de la Comisión Europea que precisaba de un monitor no invasivo que les permitiera visualizar tanto las personas en las salas como los documentos.
Mientras que la tecnología ofrece un medio poderoso para mejorar la comunicación, el contacto humano sigue siendo insustituible en el núcleo de este difícil arte. Los intérpretes juegan un papel fundamental en las reuniones y conferencias de las instituciones internacionales ya que a ellas acuden personas de una gran variedad de culturas que hablan diferentes idiomas. Los intérpretes son la primera línea de multilingüismo, que trabaja para asegurar que el lenguaje no es una barrera para la comprensión. Al permitir la comunicación y facilitar el diálogo, los intérpretes actúan como un puente entre las culturas y, a menudo se encuentran en el corazón mismo del progreso de toma de decisiones.
Para estas salas de reunión de la Comisión Europea se optó por instalar en las cabinas de traducción monitores de alta definición que permiten una selección de la fuente de vídeo fácil de utilizar. Con una trama mínima, proporcionan dos entradas HD-SDI conmutables y están diseñados para mantener una altura óptima que permite una perfecta visibilidad de la estancia.
El modelo utilizado para este proyecto ha sido el DynamicX2 AH22DX216GA de Arthurt Holm, un equipo de alta definición de 22 pulgadas que permite, gracias a su funcionalidad retractable, realizar movimientos verticales y horizontales con lo que se ofrece un ángulo de visión idóneo para poder inclinar la pantalla automáticamente en un giro de 20 grados. Está protegido con un filo de vidrio negro antirreflejante y la carcasa del monitor está construida de un bloque de aluminio sólido. Estos monitores pueden ser controlados y diagnosticados de forma remota.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.