Con objeto de dar a conocer la iniciativa Vodafone Firsts, The Projection Studio, en colaboración con la agencia de comunicación Wasserman, ha realizado una campaña paneuropea con proyecciones de grandes dimensiones en los lugares más emblemáticos de las principales ciudades europeas.

Projection Studio para Vodafone Firsts

Vodafone ha puesto en marcha una iniciativa denominada Firsts, que busca conectar a las personas con la tecnología para darles la oportunidad de “hacer cosas extraordinarias por primera vez”. Puede ser un desafío físico, una acción social para ayudar a otros, algo creativo o tecnológico. Hasta el 7 de agosto se pueden presentar las propuestas en su web, de las que la operadora elegirá 10 personas a las que les ayudará a hacer posible su ‘First‘.

Esta iniciativa se ha respaldado por una campaña publicitaria paneuropea que tiene como eje la realización de proyecciones de vídeo de gran formato en las principales ciudades de Europa. Para la puesta en marcha de este proyecto The Projection Studio ha trabajado con la agencia de comunicación Wasserman. El objetivo ha sido incitar al público a utilizar la tecnología y que la aplique en esas experiencias que siempre ha querido hacer y nunca ha hecho.

Vodafone Firsts Londres

Tras ver las proyecciones realizadas en el edificio Shell por el New Year Eve de Londres, el gerente de Producción de Wasserman, Mark Bustard, pidió a Ross Ashton de The Proyection Studio y a su equipo que se encargarán de esta iniciativa para el operador de telefonía.

El proyecto ha implicado la realización de exhaustivos estudios de campo en los ocho edificios donde se iban a realizar las proyecciones, que incluyen el Budapest Sapientia College, el Teatro Nacional de Bucarest, Berlín Kulturbrauerei, el Cairo CityStars, Roma Palazzo Farnese y el Teatro Nacional de Londres. Tras localizar los edificios más adecuados para conseguir el mayor impacto y visibilidad, se han diseñado a medida para cada ubicación los sistemas de proyección y se han buscado los proveedores y elementos técnicos que se precisan para realizar los eventos.

Vodafone Firsts Londres

El trabajo también ha incluido proponer posiciones de proyección y crear redes de mapeo con las que los proveedores locales puedan trabajar, servir de enlace con los equipos creativos de Vodafone, y especificar el hardware de proyección y las torres en las que ubicar los sistemas de control.

Ashton también se ha encargado de especificar los niveles de lux requeridos para cada trabajo, la cantidad de píxeles necesarios para optimizar la obra de arte y las imágenes, las áreas de proyección y las lentes de los equipos. Se utilizó la experiencia de la cartografía y la proyección sobre edificios, que incluyen algunos de los mayores puntos de referencia en el mundo, para asegurar una solución rentable y muy espectacular.

Para el show de Londres, se eligió el Teatro Lyttelton, que forma parte del complejo de Teatro Nacional, ya que es un lugar muy emblemático y resultaba idóneo para conseguir resultados brillantes y claros. Además, Aston ya había trabajado antes en ese sitio.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 11 Jun, 2014
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Display, Producción, Proyección