Barco ClickShare impulsa la colaboración en las aulas de la escuela Charter de San Diego
La escuela Charter de San Diego ha instalado la solución de colaboración y presentación inalámbrica Barco ClickShare para llevar la enseñanza a las aulas a través de medios visuales, reforzar conceptos e incitar a los alumnos a participar en las clases.
La escuelas Charter son centros públicos que utilizan metodologías innovadoras que buscan fomentar las habilidades de los estudiantes, hacerles pensar de forma creativa. El centro de San Diego ha estado trabajando para buscar un método que de respuesta a las necesidades individuales de los niños con problemas de aprendizaje y por esto está implementando innovadoras técnicas y recursos.
Una de las herramientas que acaban de instalar en la escuela Charter de San Diego (CSSD) ha sido Barco ClickShare, un sistema de colaboración y presentación inalámbrico que permite a los asistentes de las reuniones compartir contenido en la pantalla de la sala.
«Nuestros estudiantes proceden de diferentes ámbitos sociales, muchos con ciertos retraso en las habilidades básicas de matemáticas y lenguaje. Es muy importante encontrar nuevas formas que nos permitan acercarnos a ellos y Barco ClickShare nos lo ha permitido. Se trata de una herramienta nos está ayudando a llevar la enseñanza a las aulas a través de medios visuales, permite reforzar conceptos e incita a los alumnos a participar en las clases”, explica Tiffany Yandell, Operations Coordinator de CSSD.
ClickShare encaja con el modelo de esta escuela Charter que basa su modelo educativo en las nuevas tecnologías. Con 22 estaciones de trabajo, incluyendo docenas de ordenadores, iPads y otros dispositivos, CSSD necesitaba una manera de unir todos los sistemas, a través de una solución de colaboración, que facilitara la formación y la comunicación.
La experiencia de intercambio de conocimientos de ClickShare permite a los usuarios presentar los contenidos desde un ordenador portátil, una tablet o un teléfono inteligente en la pantalla del aula o en la sala de reuniones principal con un solo clic. Hasta cuatro usuarios simultáneamente pueden proyectar un documento, navegador de Internet o video que enriquezca la discusión. En CSSD, los instructores están utilizando ClickShare integrando un PowerPoint con notas, imágenes, páginas de Internet… o cualquier otro medio que les permita reforzar los conceptos.
ClickShare hace que el aprendizaje sea más interactivo de forma que los profesores pueden atender in situ a las preguntas o que los estudiantes pueden ayudarse unos a otros. También permite compartir ideas y colaborar, desarrollando sus formas de expresión. «ClickShare nos ha ayudado a crear una experiencia educativa más inclusiva, más adaptada a las necesidades de nuestros alumnos. Es la solución perfecta para una conseguir una colaboración», comenta Patrick Lee, Vice President Entertainment and Corporate de Barco North America.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: AV Conferencing, Formación, Telepresencia / Videoconferencia