Las pantallas de Planar ofrecen una gran experiencia interactiva a los fans de los Wolverine de Michigan
El Crisler Center de la Universidad de Michigan ha instalado una red de señalización digital compuesta por pantallas PS-Series y videowall Clarity Matrix de Planar. La implantación de esta infraestructura interactiva ha estado apoyada por Dimensional Innovations.
El Crisler Center, sede del icónico equipo de baloncesto Wolverine de la Universidad de Michigan cuya historia se remonta a 1967, ha apostado por la tecnología visual de Planar para ofrecer una experiencia más interactiva a sus aficionados. Este estadio comenzó su renovación hace ya cuatro años y hoy cuenta con una amplia red de sistemas digitales que permiten una perfecta comunicación entre los equipos de Michigan, los fans y la comunidad de Ann Arbor (condado de Washtenaw-Michigan).
Esta comunicación se refleja en una amplia gama de pantallas interactivas de Planar que crean emoción y ofrecen una fuente de ingresos adicional a la universidad. Con el apoyo de la empresa Dimensional Innovations, Crisler Center, también llamado Crisler Arena, ha sido equipado con pantallas LCD Planar PS-Series y videowall LCD Clarity Matrix a lo largo del campo de juego y en el centro de desarrollo de jugadores de baloncesto William Davidson. Dimensional Innovations ha diseñado e implementado diferentes plataformas interactivas, desde sistemas individuales a videowall de múltiples pantallas.
«Esta variedad de plataformas de comunicación digitales de Planar ofrece a todo tipo de visitantes, grandes y pequeños, que vienen al estadio la posibilidad de unirse a la celebración del Michigan Athletics de una manera que es diferente y más emocionante de lo que probablemente sería hoy en cualquier otro campus,» comenta Justin Wood, Vice President and Practice Director de Dimensional Innovations.
Planar PS-Series: interactividad y fiabilidad
En el campo de juego se han instalado 17 pantallas de la línea Planar PS-Serie (PS4652) de 46 pulgadas que son utilizadas por los aficionados para explorar los deportes que se practican en Michigan a través de fotos, vídeos y textos. Es posible ver las estadísticas de un partido reciente, aprender acerca de los próximos juegos, comprar entradas… Con estos displays también se crean zonas interactivas (Kids Zone Interactives) para que los más jóvenes puedan jugar, personalizar sus fotos o comparar su capacidad de salto con la de un jugador de Michigan.
Para fomentar el entusiasmo y el interés de los aficionados que entran en el Crisler Arena, una pantalla Planar PS-Series, modelo PS5552, de 55 pulgadas se ha instalado para contar la historia de The House That Cazzie Built , una referencia al legendario jugador que llevó a los Wolverines a conseguir tres títulos consecutivos en la Big Ten Conference (1964-1966) y dos en la Final Four (1964 y 1965). La tecnología táctil que incorpora esta pantalla, sus 450 cd/m2 de brillo y su resolución de 1920 x 1080 contribuyen a incrementar su atractivo.
Curtis Walker, Gerente de Proyectos de Tecnología de Dimensional Innovations explica que se eligió el sistema Planar PS-Series, sobre todo, por su fiabilidad “que aportan los paneles LCD de grado comercial “.
Clarity Matrix elegido por su gran calidad de imagen
El sistema de videowall LCD Clarity Matrix de Planar fue elegido para ubicarlo en el Hall of Honor de Crisler, una ‘biblioteca’ digital con pantalla táctil que muestra la historia atlética de Michigan. Este display está configurado con equipos MX46HD en un formato de 5×3 que permite navegar por una amplia gama de contenidos, incluidos los perfiles de los jugadores, títulos y premios obtenidos, y un juego de imágenes históricas y vídeos.
Clarity Matrix también es un punto neurálgico en el centro de desarrollo William Davidson ya que ofrece un espacio dedicado a la práctica del baloncesto tanto masculino como femenino. En esta sala, el videowall ofrece una configuración de 3×2 y está realizado con los mismos modelos de pantallas que el anterior para mostrar una colección de fotografías históricas con diferentes aspectos de la vida en el campus y la experiencia de jugar al baloncesto en la universidad.
El ancho ultra-delgado del bisel de los azulejos (5,5 mm) del Clarity Matrix fue un factor muy importante en su elección. «Este videowall está realizado como si fuera un monitor continuo y es capaz de localizar de forma remota controladores, fuentes de alimentación y otros componentes que mantienen el calor fuera de la pantalla de vídeo lo que reduce al mínimo la probabilidad de fallos. Esto contribuye a alargar la vida del panel”, comenta Walker.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Formación