Roland XS: nueva gama de matrices multiformato para instalaciones fijas y eventos en vivo
La serie XS Multi-Format Matrix Switcher de Roland, que la compañía presentará oficialmente en InfoComm 2014 en Las Vegas, esta diseñada para instalaciones fijas y eventos en directo que requieran conversión y mezcla de audio y vídeo de alta calidad.
Esta nueva línea de matrices multiformato de Roland ofrece mayor flexibilidad para instalaciones que requieran conversión y mezcla de audio y vídeo de calidad, ya que incorpora ocho entradas HDMI, RGB/Componentes/S-video/Compuesto y hasta cuatro salidas HDMI o HDBaseT con escaladores que ofrecen PinP, cambio de tamaño, rotación e inversión.
El audio puede embeberse en las salidas provenientes de las ocho entradas analógicas (dos de ellas de micrófono) y/o audio de HDMI. Además, esta nueva gama de matrices incluye control desde iPad emulación EDID y manejo de HDCP.
La gama XS Multi-Format Matrix Switcher, que Roland mostrará por primera vez durante InfoComm 2014, del 14 al 20 de junio en Las Vegas Convention Center, se compone de tres modelos: 8-in x 4-out (XS-84H), 8-in x 3-out (XS-83H) y 8-in x 2-out (XS-82H), para responder a las necesidades de numerosas aplicaciones, como salas de conferencias y educación, centros de convenciones, teleconferencia, así como en el cambio de 4K a 1.080p.
Todos los modelos de la serie XX pueden controlarse en remoto con la aplicación nativa para iPad XS Remote, además de por RS-232 y por LAN, lo que resulta muy útil en instalaciones donde la unidad no está accesible o se requiere un simple control táctil. El modelo XS-84 es capaz de trabajar con cuatro entradas de vídeo simultáneas, permitiendo el uso de fuentes 4K. Las capacidades multiformato permiten usar 4K, HD, SD, XGA y otros formatos de ordenador hasta 1.920×1.200p (WUXGA).
Control de vídeo multipantalla
Una de las ventajas de las matrices XS en procesos avanzados de vídeo se centran en el control de vídeo multipantalla en instalaciones, así como en producciones en directo. Es posible escalar una imagen en varios displays usando varias salidas simultáneamente con el modo Span y cambiar fácilmente a una imagen diferente en cada display usando el modo Matrix. Cada canal de entrada permite ajustes de escalado, posición, relación de aspecto antes de la salida, ofreciendo la mejor calidad de imagen posible.
En entornos de educación, la serie XS ofrece la posibilidad de alternar entre señales con protección HDCP y ordenadores, teléfonos, tabletas, blu-ray e incluso imágenes fijas desde una memoria interna. Pueden utilizarse hasta cuatro salidas HDBaseT para tiradas largas de cableado, transmitiendo audio y vídeo simultáneamente.
Para aplicaciones de teleconferencia, estas matrices multiformato incluyen cuatro buses cada una con audio y vídeo, que pueden utilizarse para crear un bus de audio ‘minus-one’ y así evitar problemas de retroalimentación. También incluye función ducking para ajustar los niveles de audio cuando un micrófono se utiliza en entornos de conferencias o salas de juntas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.