El sonido de Rock in Rio Lisboa 2014 vibró con los equipos de JBL VTX y Vertec
The Rolling Stones, Robbie Williams, Arcade Fire, Linkin Park y Justin Timberlake realizaron sus conciertos en el Rock in Rio de Lisboa, organizado entre el 25 de mayo y el 1 de junio, utilizando los equipos de sonido JBL VTX y Vertec.
Rock in Rio es uno de los festivales de música más grandes del mundo en la actualidad. Desde que iniciara su andadura en 1985 en Río de Janeiro ha ido evolucionando y se ha trasladado a otras capitales europeas como Madrid y Lisboa, ciudad esta última en la que se ha celebrado la edición de este año y que tuvo lugar entre el 25 de mayo y 1 de junio. En 2015 volverá a traspasar el Atlántico para realizarse en Las Vegas.
Durante cinco días, la capital lusa ha visto pasar por el escenario principal de Rock in Río a bandas de la talla de The Rolling Stones, Robbie Williams, Arcade Fire, Linkin Park y Justin Timberlake, entre otros. Desde hace 30 años, JBL Professional ha sido uno de los principales partners tecnológicos de este festival y en esta ocasión tampoco podía faltar. Sus cajas acústicas VTX y Vertec, que en España distribuye Earpro, han sido las elegidas para el escenario principal.
Un total de 96 VTX V25, 40 VTX S28, 24 VTX G28, 56 VT4889 y 6 VT4880A hicieron vibrar la capital portuguesa. Los canales L y R principales se cubrieron con dos clusters de 32 VTX V25 y 13 subgraves VTX S28 cada uno y los out-fills L y R con 16 VTX25 y 7 VTX S28 cada uno. Sobre el terreno, se encontraban estacados 12 VTX G28 a cada lado. El front-fill corrió a cargo de 12 unidades VT4889 y para el side-fill se utilizaron 8 VT4889 y 6 VT4880A. Finalmente, las torres de delay, repartidas por el área del público para reforzar el sonido procedente del escenario, contaban con 36 VT 4889 en total.
Rock in Río ha sido siempre mucho más que música, pues aborda temas como la sostenibilidad y la responsabilidad socio-ambiental. Además, desde sus orígenes, uno de sus objetivos es concienciar a las personas sobre la posibilidad de hacer de este mundo un lugar mejor a través de nuestras pequeñas actitudes y gestos cotidianos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.