TMTFactory fusiona interactividad en pantalla y tecnología e-commerce en la megastore del FCBarcelona
Las diez pantallas Digital Locker de la megastore del FCBarcelona combinan ahora la interactividad con los compradores y las ventajas del e-commerce en el punto de venta para reducir los tiempos de espera en la zona de estampación, cuyo el fin de ofrecer una experiencia denominada i-commerce, según el proyecto realizado por TMTFactory.
La empresa de servicios y consultoría para proyectos digitales TMTFactory, responsable junto a Leddream del proyecto audiovisual de la megastore del FC Barcelona, analizado en su día por Digital AV Magazine, ha dado un paso más por innovar el look tecnológico de este concurrido espacio con la incorporación del e-commerce en este punto de venta con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los compradores, principalmente en la zona de estampación de las camisetas del club, y mejorar la experiencia de compra.
Esta fusión entre la interactividad que ofrecen las diez pantallas Digital Locker, así como el videowall LED de 15 metros, y las ventajas del e-commerce en el punto de venta es lo que TMTFactory ha denominado el nuevo ‘i-commerce’. Este punto de venta interactivo o Digital Locker permite integrar diferentes sistemas hardware (pantalla digital táctil, ordenador, terminal de pago, impresora y sistema RFID), con una solución modular del software, así como con el lenguaje y la gráfica del FCBarcelona. La integración pasa también por la completa conexión con el stock, la producción, la logística y la contabilidad de esta megastore.
La nueva experiencia interactiva se compone de diez pantallas Digital Lockers, que gracias a su tecnología táctil permiten a los clientes elegir la equipación que deseen, la talla, el número de unidades, la estampación elegida y pagar su compra in situ gracias a la conexión con la pasarela de pago de la tienda. En sólo tres minutos, pueden recoger su pedido en la zona de estampación con el ticket de compra impreso en el mismo Digital Locker.
Para los responsables de la megastore del FCBarcelona, la incorporación in-situ del e-commerce con el sistema de pantallas ha supuesto una significativa reducción de los tiempos de espera de los clientes; un mayor control de los volúmenes de estampación y la disminución del volumen de taras, que ha redundado en el aumento de ventas de las equipaciones del club de fútbol y la generación de una experiencia de compra única sus clientes, quienes a través de la tecnología de display y e-commerce tienen la sensación de crear su propia equipación del FCBarcelona de manera sencilla e innovadora.
Esta composición digital entre tecnología y contenidos ofrece una experiencia hasta ahora única a los usuarios en un entorno lúdico, moderno e innovador, que les permite ser los creadores de sus camisetas personalizadas y que ha convertido la megastore del FCBarcelona en la tienda deportiva más moderna e innovadora de Europa hasta ahora.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Publicidad dinámica