Piksel DS4: plataforma integral de digital signage y vídeo en línea para mejorar la comunicación de las empresas
La nueva plataforma Piksel Digital Signage (DS4) integra las capacidades de señalización digital con la plataforma de vídeo en línea (OVP) existente para que las organizaciones gestionen y publiquen contenido en Internet, dispositivos conectados y cuarta pantalla en tiempo real.
La empresa norteamericana Piksel, proveedor de software y servicios de monetización de vídeo, ha presentado su plataforma Digital Signage DS4 en Europa, cuya combinación de la tecnología de digital signage y la de comunicaciones ofrece a las organizaciones mundiales la posibilidad de distribuir información entre sus empleados de forma instantánea, incluso noticias empresariales a los dispositivos conectados de los teletrabajadores. Las posibilidades y ventajas de la plataforma DS4 se han mostrado por primera vez en el mercado europeo durante la Conferencia de Comunicaciones Internas, celebrada el 18 de junio en el Museo Doklands en Londres.
Como señalan desde la compañía, el aumento del teletrabajo ha creado un reto sin precedentes en materia de comunicaciones para las empresas globales, que necesitan compartir información con su personal de una manera rápida y fiable. Las organizaciones están buscando cada vez más implementar soluciones de señalización digital que les permitan llegar a todo su personal con un mensaje unificado.
La demanda de este tipo de sistemas creció en casi todos los segmentos del mercado en Europa en 2013, y un reciente informe de la consultora IHS predijo que el sector empresarial representará 704.700 pantallas en 2014. Con el fin de satisfacer esta necesidad creciente de comunicaciones internas multimedia eficientes, Piksel ha desarrollado DS4, una plataforma de señalización digital integral gracias a la cual las organizaciones pueden diseñar, gestionar, almacenar y transmitir contenido multimedia de marca.
La plataforma DS4 puede enviar contenido a una amplia gama de medios, entre ellos, pantallas digitales, señales direccionales, intranets corporativas y dispositivos móviles Android o Windows de los teletrabajadores. La solución está disponible como software-como-servicio (SaaS) o como una plataforma en la ubicación del cliente, que se puede combinar con Online Video Platform (OVP) de Piksel para agilizar la gestión y publicación de recursos multimedia.
Capaz de integrarse con la arquitectura existente, DS4 proporciona una plataforma integral que permite la entrega de contenido en vivo OVP y VOD a múltiples dispositivos. El software de creación de contenido incluido es especialmente adecuado para cualquier empresa interesada en compartir contenido propio de canal a múltiples puntos finales, entre ellos, la cuarta pantalla.
Mark Christie, director de tecnología de Piksel, ha señalado que “el vídeo es reconocido cada vez más por los servicios de comunicaciones internas como una poderosa herramienta con la que pueden ayudar a los empleados a participar plenamente en la cultura corporativa de su empresa. La flexibilidad de la DS4 permite a las organizaciones aprovechar el poder del vídeo para ofrecer contenido empresarial dirigido al personal fragmentado, ya sea en pantallas locales en las oficinas o en los dispositivos móviles de los teletrabajadores. El mercado está listo para una solución totalmente integrada que puede enviar contenido a cada pantalla; el lanzamiento de nuestra solución DS4 proporcionará a las empresas europeas la capacidad de que las comunicaciones internas resuenen entre sus empleados”.
Organizaciones comunicadas
Entre las empresas globales ya han adoptado la plataforma DS4 como parte de sus procesos de comunicaciones unificadas están:
- Airbus: la integración de DS4, combinada con la OVP de Piksel y una videoteca dentro de la infraestructura de Airbus, permite que este fabricante de aviones coloque el vídeo en el centro de su estrategia de comunicaciones internas. El contenido vital llega ahora a los 119.000 integrantes del personal de Airbus en todos los continentes, a través de 500 pantallas instaladas en las oficinas del grupo en todo el mundo.
- Axa: este especialista en servicios financieros decidió utilizar los medios digitales para informar, motivar y hacer partícipes a sus 160.000 empleados en tiempo real. Para que el grupo alcanzase esta meta, Piksel implementó la plataforma DS4 para desarrollar un sitio web de vídeo en 3D personalizado para los empleados de Axa, así como un canal de TV interno que transmite a las 35 oficinas principales en Francia. De esta manera, Axa distribuye programas de televisión personalizados a nivel local, así como contenido de marca a 180 pantallas dirigidas a 120.000 empleados.
- Kering: la empresa matriz especializada en ropa y accesorios, con marcas como Gucci, Alexander McQueen, Stella McCartney y Puma, necesitaba un sistema integral para distribuir contenido a los 120 países en los que opera. Gracias a la implementación de DS4, la empresa pudo construir su marca dentro del grupo creando una red de televisión corporativa global para distribuir noticias de la empresa e integrar de forma automática los feeds de información externa, incluso noticias de Reuters, el pronóstico del tiempo, etc., desde su sede en París.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Distribución señales, Negocios, Redes