Con los sistemas Barco HDX-W20 Flex, el acuario de Vancouver ha creado en el Teck Engagement Gallery su experiencia inmersiva denominada Connections 360. Una instalación diseñada con pantallas de más de 56 metros de ancho que ofrece a los visitantes una proyección panorámica en alta definición.

Barco Aquarium Vancouver

El Acuario de Vancouver ha recorrido un largo camino desde que abrió sus puertas como centro de ciencias marinas de Canadá hace 58 años. Ahora ha querido evolucionar y sumergirse en las nuevas tecnologías ofreciendo a sus visitantes una experiencia inmersiva que les envuelve en el mundo acuático nada más entrar en las instalaciones. En el nivel inferior se encuentra el Teck Engagement Gallery donde se muestra un envolvente entorno visual, denominado Connections 360, que ofrece una proyección en 360 grados precedida de un enorme globo de 4,26 metros.

Esta sala tiene capacidad para hasta 120 personas ubicados en forma de anfiteatro y es un espacio idóneo para presentaciones, programas públicos, conferencias y proyecciones de películas.

Esta panorámica proyección, que ha sido realizada gracias a la tecnología de monitorización Pandora, se visualiza en unas espectaculares pantallas, que ocupan 56,38 metros ancho, y las imágenes son proporcionadas con una resolución de 9328×608 (6,5 megapíxeles) a través de siete proyectores Barco HDX-W20 Flex que proporcionan un total de 140.000 lúmenes de potencia. Esos proyectores se encuentran conectados en red y cuatro servidores son los encargados de impulsar los 20.000 lúmenes de cada unos estos equipos.

Barco Aquarium Vancouver

Los proyectores HDX-W20 proporcionan imágenes brillantes, nítidas y de gran contraste, al tiempo que se adaptan fácilmente a las cambiantes condiciones de luz a través de su capacidad ‘light-on-demand’. Los administrdores pueden incluso ajustar la salida de luz de cada proyector en incrementos seleccionables o automatizados, según sea necesario, para garantizar la mejor imagen, más consistente a través de la pantalla, asegurando un funcionamiento más eficiente y rentable.

«La impresionante adición de una pantalla de 360 grados eleva nuestra capacidad para compartir historias atractivas con nuestros visitantes, de ofrecer una experiencia visual que emociona y soprende. Se trata de la primera exposición de este tipo en Canadá y es la pieza clave de esta nueva remodelación que hemos realizado”, explica John Nightingale, director general del acuario de Vancouver.

La versatilidad del sistema permite ofrece imágenes de gran resolución y visualizar la historia de la vida de una manera nueva para el acuario, mostrando el ciclo de agua desde la formación de una gota de lluvia a un arroyo, un rio o el mar. El acuario de Vancouver lo que busca con esta instalación es ilustrar cómo el agua nos conecta a todos, humanos, animales y al planeta entero. Las imágenes pueden cambiar para transportar al visitante a algunos de los lugares más bellos de la British Columbia, desde la vida microscópica a las ballenas de tamaño natural.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5LdieOSy6Gc[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Jun, 2014
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Producción, Proyección