Ayrton renueva la iluminación escénica con su nueva gama Magic Radical
La nueva gama de iluminación espectacular Magic Radical (R) del fabricante francés Ayrton, presentada en InfoComm 2014, ofrecen 4,5 grados ópticos de haz fijos combinados con chipsets LED Ostar RGBW y cobertura de 360º para ofrecer el máximo rendimiento y creatividad escénica.
Desarrollados a partir de su reconocida MagicPanel, la nueva serie Magic-R de Ayrton aporta una nueva dimensión en rendimiento y eficiencia de la iluminación espectacular, compuesta por las luminarias MagicPanel-R, MagicBlade-R, MagicRing R9 e Intellipix-R, comercializadas en el mercado español por el especialista en iluminación profesional e ingeniería escénica Stonex.
En esta nueva serie de luminarias, Ayrton ha incorporado ópticas de haz fijo de 4,5º, combinados con chipsets LED Ostar RGBW, que ofrecen una cobertura de 360º grados con inclinación, mezcla de color RGBW y movimiento suave para que los diseñadores puedan crear formas en movimiento, color e intensidad innovadoras.
MagicBlade R es una luminaria LED automatizada (15W RGBW) con 4,5 grados emisores de haces controlables individualmente en una configuración lineal, para crear mezclas de colores suaves en franjas muy controladas de luz, así como una cortina única de luz de alta intensidad, con un flujo de 11.500 lúmenes y un consumo total de 450 vatios.
Cuando se utiliza en múltiplos, con una matrix de 5×5, estas unidades combinan sus vigas de doble rotación para crear efectos volumétricos impresionantes en tres dimensiones con pan ilimitada y tilt. Además, puede controlarse a través de una serie de protocolos, incluyendo DMX-512 con RDM, Art-Net, KlingNet y DMX inalámbrico LumenRadio.
La luminaria LED automatizada MagicRing R9 es la solución más radical para diseñar y crear nuevos efectos dinámicos de luz de toda la nueva gama de Ayrton. Con un flujo total de 28.000 lúmenes y una viga central ofrece una intensidad luminosa de más de tres millones de candelas, especialmente indicada para las situaciones donde la calidad y la cantidad de luz es una preocupación primordial. Cada una de las 61 fuentes LED de 4,5º puede controlarse de manera individual, aunque también se puede operar en el modo de veinte canales con efectos preprogramados.
Por su parte, Intellipix-R es un panel de proyección de haz modular de 4,5º en una matriz de 5×5 que puede controlarse independientemente y que está diseñado tanto para su uso interior como al aire libre para crear pantallas suspendidas, postes y techos. También se puede instalar en el suelo con la ayuda de un kit específico para crear un suelo luminoso en 3D, así como conectar varios Intellipix-R en una pared para formar una pantalla gigante o ubicarlos bajo un cristal para crear un suelo de proyección que puede envolver al artista en columnas dinámicas de luz.
[vimeo]http://vimeo.com/91593131[/vimeo]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.