Epson EB-1430Wi, proyectores interactivos 3LCD de distancia ultra corta con control táctil
La nueva serie EB-1430Wi de proyectores 3LCD de Epson incorpora dos modelos interactivos, idóneos para su utilización en salas de reuniones, videoconferencias y aulas. Unos equipos que ofrecen imágenes luminosas y nítidas a ultra corta distancia, gracias a sus 3.300 lúmenes y resolución WXGA.
Epson ha dado a conocer dos nuevos proyectores 3LCD que inauguran una nueva serie que mejora la experiencia y eficiencia de las reuniones profesionales y la comunicación empresarial. Los dos modelos de la serie EB-1430Wi (EB-1430Wi y EB-1420Wi) contienen dos sistemas interactivos de ultra corta distancia para salas de reuniones, incluyendo control táctil, la última innovación del fabricante en proyección interactiva.
La serie EB-1430Wi ofrece proyección a ultra corta distancia para salas de reuniones, además de dos lápices para uso interactivo. El nuevo modo de uso interactivo en modo pizarra permite a los participantes ver el contenido y hacer anotaciones, mediante distintos dispositivos inteligentes (smartphones, tablets, etc.), sin necesidad de otras aplicaciones. La anotación sobre imágenes desde varios lugares hace aún más fácil colaborar en las reuniones entre distintas oficinas, como por ejemplo en videoconferencias.
Con una luminosidad de 3.300 lúmenes y resolución WXGA, tanto el EB-1430Wi como el EB-1420Wi tienen dos entradas HDMI, altavoces de 16W integrados y dos lápices interactivos. Dotados de la tecnología 3LCD, Epson garantiza una emisión de luz blanca y en color igual de elevada para conseguir imágenes luminosas y colores intensos.
Ambos proyectores incluyen el software EasyMP para monitorización y proyección a través de la red, y desde distintos ordenadores, así como la aplicación Epson iProjection para equipos con pantalla táctil que permite compartir y mostrar el contenido fácilmente.
El EB-1430Wi añade la interactividad mediante control táctil que permite la interactividad inmediata utilizando gestos naturales y es perfecta para subrayar rápidamente un aspecto determinado. Con tecnología de alta precisión y sencillez de uso y configuración, el control táctil complementa el uso de los lápices interactivos. Funciona mediante el uso de una cortina láser sobre la imagen proyectada que detecta la interrupción utilizando uno o más dedos.
«Desde la presentación de nuestra tecnología de proyección táctil a principios de este año, profesores y alumnos han aumentado su capacidad de colaboración en el aula con las opciones de anotación, marcado y escritura sobre cualquier imagen, diapositiva, gráfico e incluso vídeo tanto de forma táctil como con lápices interactivos. La función táctil es muy útil para los trabajos en colaboración y para las sesiones de brainstorming, por lo que la incluimos en los proyectores de ultra corta distancia para salas de juntas y de reuniones», explica José Pereira, product manager de Epson Ibérica.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.