La plataforma Enzo de AMX aporta tecnología MirrorOp y conferencias web para mejorar las reuniones
Más posibilidades para presentar, compartir y colaborar en cualquier espacio de reuniones son algunas de las nuevas mejoras que AMX ha incorporado en la última versión de su plataforma de conferencias y contenidos Enzo.
La nueva versión de la plataforma Enzo de AMX, marca de Harman Professional, aporta mejoras tecnológicas para que los profesionales tengan mayor accesibilidad para presentar, colaborar y compartir contenidos en cualquier espacio de reuniones, tal y como la compañía demostró durante su presentación oficial en InfoComm 2014 en Las Vegas, donde anunció su disponibilidad el próximo mes de julio en el mercado norteamericano y en septiembre de manera global.
Entre las características diferenciales que añade Enzo está la de pantalla de espejo, para mostrar el contenido de portátiles y dispositivos móviles a través de esta plataforma de conferencias; así como el soporte a conferencias web (disponible a finales del presente año) para facilitar el inicio de sesiones de Enzo de manera simplificada directamente desde un panel táctil o botonera.
Diseñada como una plataforma basada en aplicaciones que ofrece a los asistentes de las reuniones opciones para decidir cómo quieren presentar y compartir su contenido, Enzo permite recuperar el contenido almacenado en ‘la nube’, la web o en una unidad USB local, además de que los participantes en la reunión compartan el contenido de su portátil (Windows/Mac OS X), smartphone o tablet en modo espejo, gracias a la tecnología inalámbrica de intercambio de contenido MirrorOp de manera rápida y fácil con un solo clic.
Además, AMX facilita también la labor de los integradores con esta nueva versión, ya que ha añadido la posibilidad de crear sesiones de macros en Enzo a través de la herramienta de configuración online Rapid Project Maker (RPM) desarrollada por este proveedor. De esta manera, un casi ilimitado número de pasos definidos por el usuario pueden configurarse en unos minutos, ahorrando a los integradores una gran cantidad de tiempo de programación.
Las sesiones de macro también benefician a los usuarios de Enzo, ya que automatiza todos los pasos necesarios para iniciar una sesión, encender la pantalla, lanzar el navegador, iniciar una conferencia web o una sesión en DropBox con solo tocar el botón ‘Iniciar conferencia web’. Las capacidades de control, como apagar las luces, bajar la pantalla de proyección y el aumento de volumen, también se pueden integrar en una sesión de macro Enzo.
Para facilitar la colaboración global, esta versión de Enzo añade conferencias web con solo conectar la nueva cámara de videoconferencias AMX Sereno (más información en Digital AV Magazine) para que los asistentes de una reunión puedan participar en ellas al instante a través de su aplicación favorita (Skype o Microsoft Lynx) y añadir nuevas en el futuro.
[youtube]http://youtu.be/GeyfhdREJiM[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Eventos, Negocios, Telepresencia / Videoconferencia