Ávila estrena la red de Internet de las Cosas que Abertis y Sigfox están desplegando en España
Abertis Telecom está desplegando en España una red de comunicaciones con tecnología Sigfox, que se enmarca en el concepto Internet of Things. Ávila ha sido la primera ciudad que ha podido comprobar los beneficios de esta tecnología.
Tras su lanzamiento en Francia, Países Bajos y Rusia, Sigfox ha introducido su red en España y lo ha hecho junto a Abertis Telecom. La amplia red de torres de telecomunicaciones de Abertis Telecom ha supuesto un factor clave para el despliegue de esta infraestructura, que será implementada por el operador.
Disponer de esta nueva cobertura permitirá evaluar las mejoras de eficiencia energética y optimización de costes que puede suponer la implantación de esta solución pionera en España en el ámbito de las ciudades inteligentes.
Ávila ha sido la primera ciudad española que ha podido beneficiarse de esta red de comunicación dotada con la tecnología Sigfox. Las principales ventajas que aporta esta solución se materializan, sobre todo, en términos de muy bajo consumo energético de batería del dispositivo, así como viabilidad y rendimiento económico.
La tecnología Sigfox se enmarca en el concepto Internet of Things, una red de comunicación con la que se puede conectar cualquier elemento en el ámbito de la gestión urbana, la movilidad o el transporte, la domótica en el hogar, la seguridad de las cosas y las personas, la ubicación de las personas los animales y las cosas, y la monitorización de la salud de las personas.
Esta tecnología permite la captación de datos de forma masiva y, mediante un exhaustivo proceso inteligente, el cambio de estado de estos objetos y la toma de todo tipo de decisiones en tiempo real. El Internet de las Cosas contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas o a optimizar los procesos de negocio de una organización.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.