El Gran Canaria Arena se ha estrenado con una solución audiovisual de Daktronics que incluye un video-marcador en forma de cubo suspendido, compuesto por 15 pantallas independientes, y un sistema de IPTV que conecta los displays ubicados en los accesos y corredores principales, salas VIP y prensa.

Daktronics Gran Canaria Arena

El nuevo estadio Gran Canaria Arena fue abierto al público el pasado 1 de mayo con el primer partido oficial de la liga de baloncesto ACB entre el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona. Este palacio deportivo se encuentra ubicado en Las Palmas de Gran Canaria y será una de las seis sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en España. El arena también será utilizado para eventos culturales y congresos, incluyendo el espectáculo Dralion del Cirque du Soleil este verano.

En la realización de este proyecto ha participado Daktronics que se ha encargado del diseñado, fabricación e instalación de la solución de video-marcadores LED con que se ha dotado a este espacio multiusos, apoyado por los servicios del socio local Audiovisuales Canarias. En la zona central del estadio se ha implantado un video-marcador, construido con una configuración de cubo suspendido, que se acompaña de marcadores laterales certificados por la FIBA nivel 1. También se ha instalado un sistema de IPTV (video y audio distribuidos por red) con pantallas en los accesos y corredores principales, salas VIP y de prensa.

Daktronics Gran Canaria Arena150 metros cuadrados de pantalla

El video-marcador central integra 15 pantallas individuales, todas ellas con tecnología LED SMD y una resolución de pixel de 10 mm, coronado por un anillo superior 0,7 metros de altura por 28 metros de longitud. En el centro se encuentran localizadas cuatro pantallas, cada una de 3,5 metros de altura por 6,1 metros de base, mientras que en las esquinas hay otras cuatro, de 3,5 metros de altura por 0,95 metros de base. Bajo las pantallas principales se ha instalado un octógono de pantallas, integrado por ocho pantallas de 1 metro de altura por 2,5 metros de base. La configuración se completa con dos pantallas inferiores con 0,9 metros del altura por 6 metros de base dispuestas en ángulo para una óptima visión desde los asientos más cercanos a la pista.

El video-marcador central se eleva mediante un sistema automatizado de suspensión motorizada desarrollado por Daktronics que incorpora la última tecnología en motorizaciones y seguridad, y que permite el posicionamiento del video-marcador a diferentes alturas según las necesidades de cada evento.

“Con una superficie total de 150 metros cuadrados de pantalla, ofrece una calidad impresionante de video, y la hace ser una instalación única en España. La intención original del Cabildo era tener un arena de baloncesto tipo NBA en EEUU y ahora lo tienen. Ha sido una gran experiencia en un sofisticado y complejo proyecto que presentaba desafíos importantes. Este proyecto es ahora una de las referencias de video-marcador central más importantes de Europa”, comenta Iván del Río, director comercial de Daktronics Spain.

Las cuatro pantallas principales tienen la capacidad de mostrar una gran imagen para ofrecer video en directo o repeticiones, pero también pueden ser divididas en ventanas para mostrar gráficos, animaciones, estadísticas actualizadas, información de tanteos y anuncios de patrocinadores. El resto complementan el contenido mostrado en las principales, ofreciendo la oportunidad de mostrar anuncios, publicidad, estadísticas, animaciones, información general, etc.

Todas las pantallas son controladas desde el sistema de Show Control de Daktronics, que ofrece una combinación de aplicaciones de control de pantallas de video, con un alto nivel de proceso de señal, integración de datos y equipos de reproducción en una solución sencilla de utilizar.

“Esta instalación ofrecerá lo mejor en tecnología LED para pantallas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014. Y será también un gran referente de las capacidades que las soluciones de pantallas de Daktronics pueden ofrecer en instalaciones para eventos en directo del más alto nivel y el impacto que produce en el público asistente”, manifiesta Pete Egart, vicepresidente y director de Daktronics para las regiones EMEALA.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Jul, 2014
• Sección: Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales