Este otoño, la cadena de televisión canadiense TSN lanzará tres nuevos canales y para presentarlos realizó un evento para el que Moment Factory creó una experiencia inmersiva que sumergía a los asistentes en el mundo del deporte. Para ello instaló cinco pantallas gigantes que proporcionaban una proyección de 270 grados.

Moment Factory TSN upfront 2014

En el mundo de la televisión, un upfront es un evento que celebra una cadena para presentar la programación de la nueva temporada a anunciantes y compradores de medios con el objetivo de vender espacio publicitario. El pasado mes de mayo, la canadiense TSN celebró un upfront para dar a conocer, además de la nueva programación, la nueva estrategia de la compañía que iniciará el próximo otoño y que se centrará en el lanzamiento de tres nuevos canales: TSN3, TSN4 y TSN5. El objetivo es permitir a la emisora ampliar su cobertura en tiempo real de los eventos en vivo y seguir encabezando las listas de audiencia.

Moment Factory TSN upfront 2014Para la cadena suponía un evento más significativo de lo habitual por lo que organizó el acto en un estudio de sonido de cine en el extremo este de Toronto, que se acompañó de una espectacular experiencia inmersiva.

Para llevar a cabo este proyecto, TSN se lo encargó a Moment Factory que tenía como reto crear un entorno multimedia para este Upfront que reflejará la importancia del evento. Por ello, como comenta la compañía ,“tuvimos que trabajar en estrecha colaboración con el equipo local de diseñadores de TSN para transformar un escenario de sonido en una experiencia inmersiva que sumió al público en el mundo de la imaginería deportiva”, comenta la compañía.

Moment Factory TSN upfront 2014El entorno creado por Moment Factory se iniciaba en la misma entrada, ya que los asistentes tenía que entrar a través de un túnel de luces, “creando un subidón de adrenalina como la que sienten los atletas que se dirigen al campo de juego”, y llegar a la sala principal. Aquí, el objetivo perseguido era sumergir a los invitados en el nuevo mundo audaz de TSN.

En esta sala se instalaron cinco pantallas gigantes que creaban una superficie de proyección de 270 grados que media 250 por 20 pulgadas. Cada display mostraba resúmenes de los partidos, sustentados por escenas de video e imágenes especialmente desarrolladas para la ocasión. Todo ello acompañado de llamativos gráficos en movimiento.

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Jul, 2014
• Sección: Display, Eventos, Producción